Los cuartos de final del cuadro ndividual del ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria tendrán representación canaria. Marta Custic alcanzó ayer la antepenultima ronda del torneo tras superar a la cabeza de serie número 5, la argentina Paula Ormaechea, por un cómodo marcador de 1-6 y 3-6.

También pasaba a cuartos la jugadora barcelonesa Andrea Lázaro después de imponerse a la venezolana Andrea Gámiz. No fue una victoria fácil para la española, que empezó ganando de forma ajustada el primer set (6-7) y se llevaba la segunda por 3-6.

Por su parte, la también catalana Marina Bassols caía ante la rusa Oksana Selekhmeteva, y la belga Maryna Zanevska se imponía a la tenista valenciana Ángela Fita. La alemana Katharina Gerlach podía con la brasileña Laura Pigossi, mientras que la argentina Guillermina Naya se quedó fuera ante la checa Anastasia Zarycka. También pasó de ronda la holandesa Suzan Lamens.

El torneo, que tiene como escenario el Club Open Gran Canaria Nosolotenis, vive hoy la final de dobles. Esta mide a la pareja formada por la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira contra el dúo integrado por la venezolana Andrea Gámiz y la argentina Guillermina Naya.