Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul, con su Ford Fiesta R5 MKII, lideran la 44 edición del Rally Islas Canarias tras el arranque, este sábado, de la segunda etapa de la competición, que ha estado, de nuevo, marcada por la lluvia.

En segunda y tercera posición se sitúan ahora Bonato-Boulloud (Citroën C3 R5) y Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5), mientras que Nil Solans y Xavi Moreno (Skoda Fabia Rally2 Evo) han caído hasta la decimoquinta posición, destaca la organización del rally en un comunicado colgado en su web.

Los gallegos Ares-Vázquez anteceden en el apartado nacional a los asturianos Suárez-Iglesias (Skoda Fabia Rally2 Evo), primeros en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) tras la odisea de Solans-Moreno.

Oliver Solberg-Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5) se sitúan en cuarta plaza a 35 segundos de Ares y a ellos le siguen Suárez-Iglesias, quienes persiguen el título del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), mientras que el líder de la provisional del ERC, Alexey Lukyanuk, es sexto a 2,5' segundos de Suárez.

Luis Monzón y José Carlos Déniz (Citroën C3 R5) son séptimos a más de dos minutos del líder, ocupan puestos de podio en la clasificación nacional y son líderes en la clasificación del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5) son segundos y Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) terceros, a 1,8 segundos del tinerfeño. Miguel Suárez-Dani Sosa ocupan la cuarta posición y Toñi Ponce-Dani Rosario (Hyundai i20 R5) se mantienen en la quinta, se detalla en la nota.

Con Fourmaux primero en la general absoluta y, por tanto, en ERC1 Junior, en ERC3 Junior Pep Bassas y Áxel Coronado completaron la sección. En ERC2, Tibor Erdi ha tomado la delantera de la categoría.

La última sección del 44º Rally Islas Canarias repetirá las dos pasadas por las especiales de "Valleseco-DISA" (14,17 km), "Gáldar" (12,4 km), "Moya" (12,63 km) y "Arucas" (11,85 km), que puede ser determinante en la resolución del Campeonato de España de Rallies de Asfalto por ser el TC+ de este rally