xEl Guía consiguió su primera victoria lejos del Octavio Estévez al conquistar un recinto de Los Olivos, en el que el Villa Santa Brígida sufrió su primera derrota como local (1-2). El equipo de Moisés Díaz se llevó los tres puntos merced a los tantos, tras el paso por vestuarios, de Joaquín y Melo. El gol de Roberto, en propia puerta, fue insuficiente para que los satauteños llegaran a soñar en la remontada.

Equilibrio durante una primera parte entretenida, en la que ambas escuadras disfrutaron de buenas oportunidades, pero sin suerte ambas escuadras de cara a la meta rival.

Tras el 0-0 al descanso, en la reanudación el Santa Brígida impuso su dominio, pero los peligrosos contraataques del equipo le Moisés Díaz le terminaron por pasar factura. l Guía se apuntaría la victoria con tres minutos de ensueño. Primero Joaquín inauguró el marcador. Acto seguido, Melo aprovechó un fallo de la zaga satauteña para dejar el partido sentenciado. Ya en las postrimerías, los locales hicieron el 1-2.

Villa Santa Brígida 1 - Guía 2


Villa Santa Brígida: David Ramírez; Armiche, René (Yeremi Valerón, 46’), Kevin Padilla, Suso, Calum (Heriberto, 75’), Santi, Brian Cebolla (Peri, 75’), Trujillo, Arisay y Álex Gil.


Guía: Carlos; Carlos Rivero, Roberto, Maceo (Fajardo, 65’), Omar, Melo, Alexander (Cristian, 82’), Joaquín (David Flaco, 82’), Kilian (Farias, 56’), Nacho y Ubay (Morris, 46’). 


Goles: 0-1.- (76’): Joaquín. 0-2.- (79’): Melo. 1-2.- (93’): Roberto, en propia puerta. 


Árbitro: Alexander Ravelo Santana. Expulsó por los visitantes, con roja directa, a Arisay (92’).