El ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 se queda huérfano de representación local. La única canaria en competición, Marta Custic, quedó eliminada ayer en cuartos de final después de una gran actuación ante otra tenista española, Andrea Lázaro, quien avanzó con paso firme a las semifinales al ganar el duelo que enfrentaba a ambas por dos sets a uno (2-6, 6-2 y 2-6). La catalana se mide hoy a la favorita número dos del torneo, la la tenista alemana Katharina Gerlach; el otro enfrentamiento de la penúltima ronda de la competición internacional enfrenta a la belga Maryna Zanevska con la checa Anastasia Zarycka.

El ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 coronaba ayer a sus primeras campeonas. La pareja integrada por la venezolana Andrea Gámiz y la argentina Guillermina Naya se adjudicó la victoria en la modalidad de dobles tras protagonizar una emocionante final contra el dúo formado por la chilena Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira.

Las ganadoras comenzaron perdiendo el primer set por 6-3. Las fuerzas se igualaban en la segunda manga. Gámiz y Naya ganaron confianza y aprovecharon de forma inteligente los errores no forzados de sus rivales.

Tras el 5-7 que ponía el empate a uno en el marcador, el encuentro ganó en brillantez y emoción en el set que iba a decidir el título. A pesar de los esfuerzos de Bárbara Gatica y Rebeca Pereira, que no se rindieron hasta el final, la venezolana y la argentina conquistaban la victoria después de imponerse en el tie break por 7-10 para proclamarse campeonas.