La Unión Deportiva Tamaraceite consiguió ayer una victoria emocionante y muy valiosa frente a uno de los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria del subgrupo A del Grupo IV de la Segunda División de B. Triunfo épico del conjunto blanquiazul, que jugó con uno menos desde el minuto 76 por la expulsión de David González, quien vio dos tarjetas amarillas. El tanto de Jonathan Quintero en la última jugada del partido le dio al equipo grancanario su segunda victoria de la temporada, que le sitúa en la zona cómoda de la clasificación.

El encuentro comenzó con pocas ocasiones aunque con el Támara como dominador. El central David García trató de asistir a Jordan con un pase filtrado al área que no logró rematar el lateral. El propio Jordan centró de forma exquisita al área pequeño en el minuto 18, pero Asdrúbal Padrón remató muy alto.

El Cádiz B fue poco a poco animándose y tomó los mandos del partido. El meta local Nauzet hizo una espectacular parada a bocajarro a Chapela y, unos minutos después, le negó al gol a Boselli, que intentó anotar con un disparo seco y potente del área. La respuesta del Tamaraceite llegaba por medio de Eros, quien rematón arriba una falta botada por Jordan en la que era la última ocasión de la primera mitad.

El segundo tiempo comenzaba con un disparo de Asdrúbal Padrón desde fuera del área que se fue alto. Poco después, Eros cabeceó un centro del área, pero su testarazo resultó muy fácil para el guardameta cadista.

El Cádiz volvió a dominar y consiguió tener al conjunto blanquiazul constantemente defendiendo atrás. Peter tuvo una oportunidad clara para anotar en el minuto 66, pero Nauzet volvió a salvar a su equipo, esta vez despejando con el hombro a córner.

Por si la superioridadvisitante no era evidente, David González acababa expulsado a falta de un cuarto de hora por doble amarilla. La escuadra gaditana no aprovechó el hecho de contar con un hombre más en el campo, aunque tuvo cerca el gol. Apareció de nuevo el meta Nauzet para detener un remate de Javi Pérez y luego Kensly mando el rechace fuera.

Después de aguantar tantos minutos con uno menos, el empate parecía ser un resultado del agrado del Tamaraceite. Cuando parecía que el reparto de puntos iba a ser una realidad. Carlos Cid, tras una buena jugada individual, centró dentro del área y Jonathan Quintero empujó el balón al fondo de la red ante el delirio de la afición en el Juan Guedes.