LaLiga Smartbank ha vivido una apasionante decimosexta jornada en la que el Mallorca aprovechó su encuentro para sumar tres puntos de vital importancia contra el Almería, rival directo en la lucha por el ascenso, y lograr así el liderato de la división de plata. Oviedo y Alcorcón firmaron las tablas en un choque con un final apasionante y el Sabadell venció a domicilio al Tenerife. El Sporting de Gijón, que cerró la jornada, no pudo pasar del empate ante un Albacete hundido en la clasificación y perdió un buena ocasión para fortalecer su posición en la zona de play off de ascenso a Primera.

La jornada arrancó el martes con las victorias del Málaga, que asaltó el estadio Fernando Torres para vencer al Fuenlabrada y romper la racha de nueve meses sin perder en casa, y del Girona que venció al Mirándes.

Por suparte, el Espanyol hizo los deberes ganando al Cartagena y recuperó a tomar el liderato de la división de plata. Castellón, Leganés y Ponferradina también sonrieron en esta decimosexta jornada superando a Real Zaragoza, UD Logroñés y Rayo Vallecano, respectivamente.

Sporting de Gijón - Albacete (0-0)

El Sporting no supo materializar las ocasiones de gol que tuvo y el Albacete, ayudado al final por la gran cantidad de agua que cayó y que impidió el menor atisbo de juego, logró un empate a cero que le sirve para romper su racha de derrotas.

Tenerife - Sabadell (1-2)

El Sabadell venció este jueves al Tenerife (1-2) en el estadio Heliodoro Rodríguez López gracias a dos goles en los primeros 19 minutos.

Oviedo - Alcorcón (1-1)

El Real Oviedo y el Alcorcón firmaron tablas (1-1) en un duelo en el que ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos en el último suspiro, pero en el que finalmente los goles de Hugo Fraile, de penalti a tres del final, y de Sangalli, en el añadido, sellaron la igualada.

Almería - Mallorca (0-1)

El delantero Abdón Prats frenó en secó la gran racha del Almería, que llevaba diez partidos sin perder y seis victorias consecutivas, y con su gol (0-1) de chilena en la prolongación del partido, le dio los tres puntos al Mallorca, que mantiene el liderato en LaLiga SmartBank con unos espectaculares números como visitante, con cinco victorias, tres empates y ninguna derrota.

Lugo - Las Palmas (1-1)

El Lugo y la UD Las Palmas se neutralizaron a balón parado (1-1) en un encuentro que los locales acabaron con nueve por la expulsión de Manu Barreiro a los 79 minutos y la lesión del panameño 'Puma' Rodríguez, que había reaparecido como suplente tras un mes de baja.

Castellón - Real Zaragoza (1-0)

El Castellón sumó este miércoles su tercera victoria en el estadio Castalia con un solitario gol de César Díaz que le sirve a los locales para salir momentáneamente de la zona de descenso, a la vez que activa todas las alarmas en el Zaragoza, al que distancia en cinco puntos.

UD Logroñés - Ponferradina (1-2)

La Unión Deportiva Logroñés ha encajado su segunda derrota consecutiva, por 1-2 ante la Ponferradina, con lo que se "desinfla", tras una buena racha, y vuelve a ser consciente de la realidad de un recién ascendido que busca la permanencia.

Leganés - Rayo Vallecano (1-0)

El poco acierto de cara a puerta castigó al Rayo Vallecano ante el Leganés, que logró este miércoles un relevante triunfo por 1-0 que le permite mantener sus buenas prestaciones en campo propio.

Cartagena - Espanyol (1-3)

Tres goles en nueve minutos de gran acierto en el tramo final, cuando peor se le habían puesto las cosas, llevaron al Espanyol a la remontada ante el Cartagena (1-3) y a la vuelta al liderato de LaLiga SmartBank a expensas del Mallorca que el jueves visita al Almería, en la decimosexta jornada de la competición.

Fuenlabrada - Málaga (0-2)

El Fuenlabrada puso fin a una racha sin conocer la derrota como anfitrión en el estadio Fernando Torres que se ha prolongado por espacio de nueve meses al caer por 0-2 contra el Málaga.

Girona - Mirandés (1-0)

El Girona, obligado a hallar la regularidad para optar a pelear por el ascenso, recuperó este martes la sonrisa y la confianza al reencontrarse con la victoria con un sufrido triunfo ante el Mirandés en Montilivi, con un solitario gol de Mamadou Sylla (1-0).