Los usuarios de las canchas de tenis playa que se encuentran en El Burrero, en el municipio de Ingenio, reclaman al Ayuntamiento local la reapertura de la instalación para poder continuar con la práctica de su deporte. El club BTES, que tiene su sede en el Centro de Deportes de Arena de esta localidad, no puede dar servicio a la veintena de personas que acoge, en su mayoría niños y niñas, desde el mes de agosto.

Su presidente, Gerardo Tinelli, entregó las llaves de la instalación ante la falta de respuesta de los responsables del área deportiva municipal ante su petición de realizar una limpieza de la arena, “ante el riesgo que suponía para los practicantes la presencia de cristales en la zona”, además de ofrecerse él mismo a llevar a cabo esta tarea en la zona de juego si le facilitaban las herramientas.

Desde entonces, la actividad de tenis playa, puesta en marcha el año pasado, se encuentra parada, con el perjuicio que ello acarrea para los usuarios y para el propio club, según sus responsables, que se ven con las manos atadas a la hora de desarrollar iniciativas que promocionen esta modalidad deportiva en la zona.

Además, el daño se agrava después de la obligada pausa que este año se vieron obligados a hacer por culpa de la pandemia del coronavirus. Los responsables del club se quejan de que esta inactividad acarreará una pérdida de efectivos ante la ausencia de actividad durante todo este tiempo que la instalación ha estado cerrada.

“Los padres me llaman pidiendo información, preguntándome cuándo vamos a abrir, y yo no les puedo dar una contestación exacta, porque a día de hoy desconozco este dato”, señala el presidente de la entidad. Incluso, apunta, que debe quedar con algunos niños en Las Palmas de Gran Canaria para seguir impartiendo clases.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, Mario Ramírez, manifiesta que la reapertura de la cancha de tenis playa está a la espera de llevar a cabo una serie de obras en la instalación. El máximo responsable del área deportiva en el municipio apuntaba que esta actuación está previsto que se desarrolle durante este mes.

Según el Ayuntamiento, las obras a las que se hace referencia van destinadas a reparar uno de los muros exteriores que está muy debilitado y que corre el peligro de derrumbarse, según los informes realizados por técnicos municipales. Manifiesta, a su vez, que estas deficiencias ponen en peligro la integridad de los usuarios de la instalación, y que estas cuestiones resultan prioritarias para evitar posibles percances.