Dos años después de la Copa de la Reina 2019, celebrada en la capital grancanaria y que coronó al Minis de Arluy Voleibol Logroño, el IBSA y el Centro Insular de los Deportes vuelven a pujar para convertirse en el epicentro nacional del voleibol femenino. Con el aval de considerarse un ‘destino seguro’, en relación a los bajos índices de positivos de la Covid-19, las autoridades deportivas de Gran Canaria activan la maquinaria para albergar la fase final del torneo del ‘KO’.

El Centro Insular de Deportes de Gran Canaria es el destino elegido para ser una de las cuatro burbujas en las que se celebrarán parte de los octavos y de los cuartos de final de la CEV Volleyball Challenge Cup los próximos 16 y 17 de diciembre. Un punto a favor de la cancha isleña para ser la sede para la Cora de la Reina de 2021 -que se celebra del 26 al 28 de febrero-. El apoyo decidido y unánime por parte de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Dirección General de Deportes, del Instituto Insular de Deportes y del Instituto Municipal, han sido claves a la hora de poder solicitar la sede de dos eventos deportivos de calado como la cita del ‘KO’ y de la Copa Princesa 2021 a la máxima instancia de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

En el caso de la Copa de La Reina, sería la cuarta vez en la historia del IBSA CV CCO 7 Palmas que contaría con el privilegio de ser anfitrión; mientras que en el caso de la Copa Princesa, sería la primera vez que la entidad grancanaria tuviese la oportunidad de albergar este tipo de torneos.

Además de la situación sanitaria, Gran Canaria presenta en su candidatura una oferta de alojamiento gratuito para todos los clubes, en establecimientos hoteleros de primer orden, que unido a su excelente clima y a las instalaciones deportivas que ponen al servicio de todos ellos, hacen de la doble candidatura del club una de las principales favoritas para albergar ambos torneos.

La Copa de la Reina está fijada para finales de febrero y cuenta con los seis mejores equipos de la Liga Iberdrola -la máxima categoría-. Por su parte, la Copa Princesa tiene lugar del 8 al 10 de enero. Este torneo cuenta con los mejores conjuntos de la segunda categoría -que arranca desde semifinales-.

Gigantes desaparecidos

En el palmarés de la Copa de la Reina -cita que dispone de 44 ediciones-, el extinto Tenerife Marichal ostenta once coronas y ocupa la posición de máximo privilegio. Por su parte, el VB Logroño, con seis entorchados, luce el segundo puesto en el ranking de honor. El conjunto riojano encadenó tres triunfos seguidos -desde 2018- y el pasado 9 de junio anunció su desaparición por problemas económicos. Libby’s Laguna, Menorca e IBSA comandan la Liga Iberdrola tras diez jornadas.