El Atlético de Madrid refuerza su ataque con la vuelta del delantero uruguayo Luis Suárez, ya recuperado del coronavirus, para recibir este sábado al Real Valladolid,Real Valladolid un rival que una temporada más pelea en la zona baja de la tabla, pero que ha mejorado sensiblemente en las últimas semanas tras un mal inicio.

Suárez se infectó en el último parón internacional con Uruguay, igual que su compañero Lucas Torreira, y su equipo lo ha notado claramente, hasta el punto de que apenas ha logrado marcar tres goles en sus cuatro últimos partidos. No obstante, su proverbial fortaleza defensiva le ha apartado de la derrota.

El ariete ya ha vuelto a entrenar con sus compañeros y este sábado podría compartir la punta del ataque con Joao Félix, quien seguramente agradecerá la presencia de un '9' más clásico para explotar sus características. También cabe la posibilidad de que Diego Simeone empiece con Suárez en el banquillo y dosifique su vuelta a la vista de la importantísima semana que espera posteriormente.

Y es que el Atlético se jugará su futuro europeo a un carta el miércoles en Salzburgo, donde buscará los octavos de final de la Liga de Campeones, y el siguiente fin de semana se medirá con el Real Madrid en un derbi en el que puede dejar muy 'tocado' a su vecino en la pelea por el título nacional.

Por su parte, el Valladolid llega en su mejor momento de la temporada, después de un pésimo inicio que incluso hizo temer por el puesto de su entrenador Sergio González, ya que el equipo pucelano cayó al farolillo rojo tras no sumar ni una victoria en las ocho primeras jornadas.

Sin embargo, el equipo ha reaccionado a tiempo para calmar la situación de su técnico y ha sumado siete puntos de los últimos nueve posibles después de vencer a Athletic y Granada y empatar en el último duelo contra el Levante. Estos resultados le han permitido salir de la zona de descenso, aunque está empatado a puntos con el Celta, antepenúltimo clasificado.

Levante y Getafe pelean por volver a sonreír

El Levante y el Getafe confrontarán este sábado en el Ciutat de València su necesidad de volver a sumar tres puntos y acabar con sus respectivas malas rachas, en partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander.

Los 'granotas' y los 'azulones' se verán las caras sumidos en un mal momento y ya sin mucho tiempo sin acabar un partido con una sonrisa, mucho mayor en el caso de los de Paco López, que sólo han ganado un partido este año, en El Sadar y ya hace más de dos meses. Los de José Bordalás tampoco andan finos, precisamente desde que lograron batir por 1-0 al Getafe el pasado 17 de octubre.

Desde aquellos respectivos éxitos, el equipo valenciano sólo ha podido sumar cinco de los siguientes 24, todos ellos en forma de cinco empates consecutivos a un gol que le han impedido salir del descenso que sigue ocupando y del espera salir, mientras que el madrileño ha arañado tres de los quince siguientes y necesita el triunfo para no desengancharse de la zona alta de la clasificación, aunque no lo ha hecho en el feudo de Orriols en los últimos tres años.

Los locales tienen buenas y malas noticias, ya que a la vuelta del portero Aitor Fernández se une la lesión muscular de un hombre importante en la medular como Campaña en un equipo que podría jugar con tres centrales, mientras que los visitantes parece que podrán contar finalmente con Damián Suárez y Maksimovic para un once donde podrían juntarse Ángel, el 'Cucho' Hernández y Jaime Mata.

Programa del sábado

Levante - Getafe. Medié Jiménez (C.Catalán) 14.00.

Sevilla - Real Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.15.

Atlético - Valladolid. González Fuertes (C.Asturiano) 18.30.

Cádiz - FC Barcelona. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.