LaLiga Smartbank no descansa. Cuando aún no ha dado tiempo a digerir los resultados de la jornada 16, los campos de Segunda División ya están preparados para un nuevo embite, que comienza el sábado y concluye el lunes. Los primeros de la jornada en marcar la diferencia fueron los del Rayo Vallecano, que se impusieron por dos goles a uno ante el Logroñés gracias a tantos de Antoñín y Medina. Por su parte, Ponferradina sumó un punto al empatar a cero frente a Las Palmas. El Mirandés y el Lugo firmaron tablas en un encuentro sin ocasiones. El Málaga volvió a ceder tres puntos en casa tras dos goles de Álex Gallar y De la Bella para el Cartagena, aunque se había puesto por delante con un tanto de Cristian Rodríguez. Ya el domingo, un solitario gol de Umar Sadiq le sirvió al Almería para llevarse la victoria en Alcorcón, mientras que el Espanyol tuvo que sufrir para vencer al Sporting. El Girona dio un halo de esperanza a López Garai al ganar al Albacete en su casa. Un gol de Sangalli consiguió que el Oviedo se alejara de los puestos de descenso ante el Sabadell. El Real Zaragoza termina una de sus peores rachas con un tanto con el que ganó al Fuenlabrada. En la jornada del lunes, Tenerife arañó un punto el empatar a cero ante el Leganés y el Mallorca se impuso por tres goles al Castellón.

Mallorca - Castellón (3-1)

El Mallorca sigue firme al frente de la tabla de clasificaciones al derrotar este lunes 3-1 al CD Castellón en Son Moix con dos goles de Abdón Prats y uno de Salva Sevilla. El descuento del equipo albinegro fue obra de Eneko Satrústegui.

Tenerife - Leganés (0-0)

El CD Tenerife salvó un punto ante un superior CD Leganés, que no sólo dominó a su rival en la segunda parte, sino que, además, dispuso de numerosas ocasiones como para adjudicarse la victoria.

Zaragoza - Fuenlabrada (1-0)

El colombiano Juanjo Narváez se ha convertido en el hombre gol del Real Zaragoza al anotar su quinto tanto de la temporada ante el Fuenlabrada, que no es uno cualquiera porque terminó con la peor racha de la historia del club ya que le dio la victoria a los suyos ante el equipo madrileño.

Sabadell - Oviedo (0-1)

El Oviedo logró distanciarse de la zona baja de la tabla tras derrotar este domingo por 0-1 al Sabadell, gracias a un solitario tanto de Marco Sangalli en la segunda mitad, que condenó al conjunto "arlequinado" a permanecer una semana más en las plazas de descenso.

Albacete - Girona (0-2)

La victoria del Girona en el campo del Albacete (0-2) podría acabar con la destitución de López Garai, después de nueve jornadas sin vencer que han dejado al cuadro blanco penúltimo clasificado al haber sumado tan sólo once puntos en diecisiete jornadas de liga, mientras que aúpa al equipo catalán a la zona media de la tabla.

Espanyol - Sporting (2-0)

El Espanyol se llevó un sufrido triunfo contra el Sporting en el RCDE Stadium, en un partido en el que no se adelantó hasta el minuto 88 por medio de Wu Lei, y sufrió ante el planteamiento defensivo del rival, que aguantó el empate hasta los compases finales y buscó el triunfo a la contra.

Alcorcón - Almería (0-1)

Un gol del delantero nigeriano Umar Sadiq a los 59 minutos del final permitió al Almería ganar en Santo Domingo a un Alcorcón que tuvo las mejores ocasiones del partido pero que se encontró siempre con el portero georgiano Giorgi Makaridze, que salvó a su equipo con sus paradas

Málaga - Cartagena (1-2)

El Cartagena, que había conseguido un punto de los 18 últimos, cortó la racha negativa con un triunfo cimentado en las dos únicas llegadas con peligro, ante un Málaga, que aceptó que La Rosaleda se ha convertido en talismán para los visitantes.

Mirandés - Lugo (0-0)

El Mirandés y el Lugo firmaron tablas a cero en un partido sin ocasiones claras y poco trabajo para los porteros que prolonga una jornada más la racha de ambos sin ganar un encuentro.

Ponferradina - Las Palmas (0-0)

La UD Las Palmas sumó su segundo punto de la semana en un partido en el que trabajó con seriedad por un objetivo que, por momentos, le pudo saber a poco, ante una SD Ponferradina que acumuló su sexta jornada sin perder, en el primer empate sin goles de los locales en la actual temporada.

Rayo Vallecano - Logroñés (2-1)

El Rayo Vallecano, con goles de Antoñín y Unai Medina en propia puerta, sumó un importante triunfo que le mantiene en la pelea por los puestos de promoción y frena al Logroñés, que se adelantó en el marcador y acabó jugando con diez por la expulsión del colombiano Leo Ruiz.