El CV Guaguas mete la directa para superar a UD Ibiza y colocarse tercero. Los hombres de Sergio Miguel Camarero dominaron el partido de principio a fin, imponiendo en todo momento su juego para certificar su octava victoria de la temporada, lo que les coloca a dos puntos del Unicaja Almería y con un partido menos.

Partido clave el que afrontaban los grancanarios esta tarde en Ibiza en el primero de los cinco encuentros que deberán de disputar en los próximos 10 días, en un Tourmalet en el que los hombres de Sergio Camarero se jugarán gran parte de sus opciones de ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

La puesta en escena del CV Guaguas fue excelente para dominar el primer set y obligar a Aitor Barreros a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro a las primeras de cambio con un inquietante 1-6 en el marcador.

La pareja formada por Moisés Cezar y Matt Knigge en el centro de la red, obligaba a Barreros a consumir su segundo tiempo muerto con un 5-14 que hacía presagiar lo peor a la parroquia local. Pero entre los errores no forzados del Ibiza los latigazos de Hage y Kukartsev que cerraban el primer asalto con un claro 19-25 (0-1).

La contundencia de Hage y Knigge en la red, ante un Ibiza al que la ansiedad le pasaba algo de factura, obligó a Barrero a solicitar un tiempo muerto con 8-14 en el electrónico en el segundo set. Ibiza no encontraba la manera de contrarrestar el poderío del Guaguas que tiraba de Hage, Cezar y Kukartsev para dominar la manga, entrando el partido en la recta final aparentemente controlado. El Guaguas se aplicó cuando el marcador se apretó y la lección de Almansa y Knigge la ponían el 0-2

Ibiza intentó forzar el cuarto set pero fue imposible. En un abrir y cerrar de ojos el Guaguas abría una renta de 5 puntos para afrontar el set con toda la tranquilidad del mundo (3-8). Ibiza lo intentaba, pero Almansa, Knigge, Hage y Cezar aprovechaban su poderío para implantar su ley en la red ( 9-14) que les ponía contra las cuerdas. El ataque amarillo estaba desatado y cerró el tercer set por la vía rápida con un 16-25 para adjudicarse el partido (0-3).

FICHA TÉCNICA

Ibiza Ushuaïa 0 - Guaguas 3

Ibiza Ushuaïa Voley: Raúl Muñoz (13), Monteagudo (6), Oliveira (3), Iván Hurtado (8), Víctor Méndez (7), Paquillo Fernández (L), Galdón (2), Sergio Ramírez y Borges

Guaguas: Dos Santos (9), Bertassoni (1), Almansa (8), Knigge (12), Kukartsev (9), Hage (12), Alejandro Fernández (L), Sánchez y Nassini.

Parciales: 19-25 (25’); 18-25 (20’) y 16-25 (23’).

Árbitro: Romero Martínez y Souto Jimenez

Incidencias: Es Viver. Partido aplazado de la quinta jornada