Las embarcaciones que repsentan al RC Náutico de Arrecife y el RC Náutico de Gran Canaria parten entre los favoritos para adjudicarse la victoria en la segunda prueba de la Liga Española de Vela-Trofeo Loterías y Apuestas del Estado, evento organizado por la Real Federación Española de Vela.

El nuevo episodio del evento tiene lugar en las frías aguas de Bayona, en Vigo, y se desarrolla entre hoy y el lunes con la participación de un total de once embarcaciones.

Después de haberse celebrado durante el mes de octubre el primer evento de esta novedosa competición en la localidad de Calpe, Alicante, el RC Náutico de Arrecife, que es el vigente campeón, se encuentra situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria, a siete puntos del líder, el RC Náutico de Valencia. En esta ocasión, el equipo lanzaroteño contará con la participación del medallista olímpico Roberto Molina, medalla de oro en Los Ángeles 84.

Por su parte, el RC Náutico de Gran Canaria, subcampeón en 2019, llega a la cita gallega en la tercera plaza de la clasificación, a 13 puntos del primero. El equipo grancanario vuelve a estar liderado por Onán Barreiros, y se ha reforzado con Jorge Martínez Doreste.