La 32ª edición de la Gran Canaria Bike Week vive hoy su jornada inaugural. La prueba cicloturista, que se desarrollará hasta el próximo sábado y recorrerá gran parte de territorio grancanario, presenta un recorrido de 550 kilómetros en total y 12.000 metros de desnivel acumulado, distribuidos en ocho etapas. En este atípico año 2020, el evento cuenta con un estricto protocolo sanitario por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, promotores del evento internacional que superará las mil participaciones, con 160 ciclistas por día.

Los corredores, para abrir boca, afrontan 77 kilómetros en la etapa inaugura de hoy. El pelotón rodará por Santa Lucía, Tunte y Fataga, partiendo y llegando al Faro de Maspalomas. La ruta permitirá a los ciclistas atravesar parajes emblemáticos como la Era del Cardón, Fortaleza de Ansite o el Mirador de la Degollada.

Se trata de un primer contacto antes de cruzar Gran Canaria de sur a norte y de norte a sur en las jornadas de mañana y el lunes, con el municipio de Agaete recibiendo por primera vez al evento.

El martes se reserva para el ascenso a Ayagaures y el miércoles, a Guayadeque. Esta será preámbulo de la esperada Escalada al Pico de las Nieves, uno de los puertos más duros de Europa que exigirá al máximo a los participantes.

La 32ª edición de la Gran Canaria Bike Week continúa el viernes con la ruta Gran Canaria Verde, que adentrará a los ciclistas por las zonas de las medianías. La etapa tendrá como punto de salida y llegada al municipio de Arucas. La prueba fianlizará el sábado de la próxima semana con una jornada que, como viene siendo habitual, cosnta de un paseo de 53 kilómetros por el litoral entre Maspalomas y Taurito.

Con la nueva entrega del evento internacional, se consagra el concepto cicloturista de esta iniciativa que compagina deporte, turismo y naturaleza, que este año cuenta con ciclistas de varios países y de 15 provincias españolas.