La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

La Semana Olímpica más internacional suelta amarras

El evento organizado por el Náutico de Gran Canaria reúne a más de 180 regatistas de más 20 países hasta el martes en la bahía de la capital

La Semana Olímpica más internacional suelta amarras

Zarpa hoy la 22ª edición de la Semana Olímpica Canaria de vela. El Real Club Náutico de Gran Canaria se convierte en la base de invierno para equipos nacionales y extranjeros, que encuentran en las aguas de la capital grancanaria el escenario perfecto de cara a su preparación para los próximos Juegos de Tokio.

Más de 180 regatistas de más de una veintena de países se reparten entre las diez las clases participantes: Finn, 420, ILCA (4,6 y 7) 420, 29er, Techno, 2.4 mR (open), Hansa 303 (open individual).

Las previsiones apuntan a que, entre hoy y el próximo martes, dñia de la clausura, los navegantes tendrán jornadas de olas con predominio de fuerte marejada y vientos de dirección noroeste con intervalos de fuerza seis.

Entre los inscritos, sobresale el grupo de siete regatistas de la clase Finn con el húngaro Zsombor Berecz a la cabeza, tres veces campeón de Europa y dos medallas (oro y bronce) en Mundiales; el holandés Nicholas Heiner, medalla de plata en el Mundial de 2019. Entre los regatistas nacionales, destacar a Joan Cardona y Alejandro Muscat, tercero y cuarto respectivamente en el Europeo.

Este evento internacional cuenta con la participación de un importante grupo de deportistas que ya han clasificado a su país para los próximos Juegos de Tokio, como la griega Vasileia Karachaliou y la lituana Viktrija Andrulyte, la húngara María Erdi o la chipriota Marilena Makrmakri. Además, la armada local no falta a la cita.

Compartir el artículo

stats