Al SPAR Gran Canaria le toca despedir la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa lejos de su pablellón de La Paterna. El conjunto grancanario tiene un importante compromiso (16.00 horas) en la cancha del Cadí La Seu Lleida un rival directo en la lucha por salvar la categoría.

Las pupilas de José Carlos Ramos buscan la cuarta victoria del curso para tomar distancia de la zona baja de la tabla. Y para ello, el técnico puede contar para este encuentro con todas sus jugadoras habituales, después de que Sparkle Taylor y Kai James comenzaran la semana con un proceso gripal.

La derrota del pasado fin de semana ante el Lointek Gernika Bizkaia dejaba al SPAR en el puesto 14 de la clasificación, con un balance de tres victorias y 10 derrotas en las 13 jornadas disputadas. Con estos números, y conscientes de su debilidad en la capacidad de rotación del equipo, las de José Carlos Ramos siguen haciendo esfuerzos para establecerse en la zona media, que les permita mantener la permanencia en la categoría, el objetivo de este curso. En esa pelea también está el Cadí La Seu Lleida, décim con cinco partidos ganados y ocho perdidos.