Al SPAR Gran Canaria se le resiste su cuarta victoria. El equipo grancanario sufrió un nuevo tropiezo en la Liga Femenina Endesa de baloncesto. En su visita a tierras ilerdenses, caía por 82-69 ante el Cadi La Seu. El conjunto dirigido por José Carlos Ramos mandó durante buena parte del encuentro, pero su desconexión en último cuarto le privó de conseguir un resultado positivo. Ni la soberbia actuación de Sparkle Taylor, quien firmó 31 puntos, evitó la derrota amarilla.

El encuentro comenzó con un equipo ilerdense más conectado, que encadenó un parcial inicial de cinco puntos. A continuación, las visitantes replicaban con un acierto de tres de María España y dos canastas de Sika Kone (9-7).

El preparador del Cadi la Seu, Bernat Canut, buscó con un tiempo muerto un impulso en las catalanas, pero las grancanarias continuaron mostrándose muy sólidas sobre el parqué. A falta de dos minutos de la finalización del primer cuarto se pusieron por primera vez por delante en el electrónico, gracias a la aportación de Sparkle Taylor (12-13). En la recta final de este acto inaugural, Djeneba Ndiaye y Kai James permitieron al SPAR Gran Canaria mandar en el marcador después de los diez minutos encuentro (15-17).

En el segundo cuarto, las catalanas consiguieron voltear rápidamente el electrónico (19-17), pero Sparkle Taylor no permitiría que el rival abriera brecha (23-23). Acto seguido, el intercambio de golpes fue una constante.

La ametralladora de Michigan se mostraba intratable en el equipo de José Carlos Ramos, con 16 puntos en la primera mitad. Resultó clave para que las isleñas establecieran las tablas en el marcador al descanso (39-39).

En la reanudación, el Cadi la Seu, como sucediera en el inicio del partido, sorprendió con un parcial de seis puntos (45-39), al que replicó el conjunto grancanario, de nuevo, gracias a una soberbia Sparkle Taylor, que le daba la vuelta al encuentro (45-46).

A continuación, las amarillas Kai James y Sika Kone contribuyeron para que su equipo mantuviera mínimas ventajas en el partido (52-53). A falta de veinte segundos para el final de este tercer cuarto, Sparkle Taylor, con la friolera de 27 puntos, se sacó un tiro en suspensión para darle al SPAR Gran Canaria una mínima renta antes del periodo decisivo (56-57).

El desplome

El conjunto de José Carlos Ramos, en su último partido de la primera vuelta como visitante, se ilusionó con la posibilidad de conquistar el cuarto triunfo de la temporada en tierras ilerdenses, pero incomprensiblemente se desenchufó en el último cuarto. Las grancanarias se desconectaron en ataque y fueron incapaces de controlar el ímpetu de las catalanas.

Adji Fall llegó a dar una ventaja de cinco puntos al SPAR GRan Canaria (58-63), pero las locales respondieron no solo igualando el duelo, sino decantándolo a su favor con la aportación de la grancanaria Yurena Díaz, Quinn Asia Urbaniak e Irati Etxarri (82-69).