La Casa de la Cultura de Firgas fue el escenario donde la Federación de Gran Canaria de Lucha canaria presentó al nuevo presidente del Comité de Árbitros, Isaac Guillén, un colegiado de contrastada trayectoria que afrontará este reto “con ilusión, el mayor objetivo es revitalizar el comité con nuevos árbitros, y tratar de implementar un programa de formación continua”.

En este acto también se llevaba a cabo la firma el convenio entre el consistorio firguense y el ente federativo para el uso del Terrero José Luis Sánchez, que será utilizado como escenario en las jornadas de formación y tecnificación de los colegiados de la Isla.

En Firgas también estuvo presente Julio Luengo, director de Distribuidora Eléctrica Canaria (Dielca), empresa que una temporada más será el esponsor de los árbitros de la isla de Gran Canaria tanto en las competiciones sénior como en las categorías de base.

Durante el acto, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo, y Jaime Hernández, alcalde de la Villa de Firgas, coincidieron en señalar la importancia de persistir en el apoyo al deporte vernáculo en los tiempos de pandemia actuales.