Suma y sigue para el CV Guaguas. El equipo grancanario completó su mini gira peninsular de tres partidos, aplazados todos en su día por varios casos de Covid-19 en la plantilla amarilla, con un nuevo triunfo ante el UBE L’Illa Grau (0-3), lo que les sitúa en el coliderato junto al CV Teruel. Ambos suman 31 puntos, cuatro más que el Unicaja Costa de Almería, que es tercero.

En el apartado anotador de ayer cabe destacar la brillante actuación de Pablo Kukartsev ante su exequipo. Sus 17 puntos le colocaron como el máximo anotador del choque y ayudaron al equipo de Sergio Miguel Camarero a sumar una nueva victoria.

El Guaguas sólo sufrió en el primer parcial de la contienda, ya que, a pesar de un inicio con muchos tantos, el cuadro castellonense consiguió ponerse a su altura. A cada punto canario respondieron los locales en un set que necesitó superar la barrera de los 25 puntos para decantarse por el bando amarillo, que sumaba el primer punto de la noche tras cerrar el asalto con un 26-28 a su favor (0-1).

Los de Camarero se reencontraron a partir de entonces con su mejor voleibol. Su buena recepción, y su efectividad en el bloqueo y en el ataque les ayudaron para cerrar el segundo tramo con un 16-25 tras un colosal remate de Moisés Cezar (0-2).

Con todo a favor, el Guaguas metió la directa en el tercer set con un parcial de salida de 1-6. Jugaron a placer ante un rival que se estrelló una y otra vez ante la voracidad de los hombres de Sergio Miguel Camarero, que cerraron el set con otro incontestable 16-25.

Ficha técnica:

UBE L’Illa Grau 0  Guaguas 3

UBE L’Illa Grau: Daniel Herrera (1), Nacho Espelt (10), Carlos Antonio Dos Santos (8), José Luis Linares (8), Óscar Prades (12), Anderson Grossi (1) y Álvaro Mateu (L). También jugaron: Emilio Ferrández (4), Jefferson Rivera, Diego Ferrari (1).

Guaguas: Paulo Renan (2), Jorge Almansa (6), Matt Knigge (9), Pablo Kukartsev (17), Guilherme Hage (9), Moisés Cezar (7) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Javier Sánchez (1), Stefano Nassini.

Parciales: 26-28, 16-25 y 16-25.

Árbitro: Richard Martínez Ferrer y Antonio Martínez Obón.