La Villa de Moya acoge este fin de semana la fase final del campeonato Canarias Fit Games 2020, con la participación de los 250 atletas clasificados procedentes de todo el Archipiélago, diferentes puntos de España y países como Alemania e Italia.

Se trata del primer evento de cross trainning de estas características que se celebra en las Islas, con cinco categorías adaptadas a todas las condiciones físicas y niveles de experiencia: Fitness, Scaled, Intermedia, RX, Máster y Mixta. Y un total de tres retos o wods (work of the day) el sábado y otro el domingo, previo a la gran final, que se desarrollarán en el Polideportivo Municipal siguiendo un estricto protocolo para la contención de la pandemia de Covid-19, que incluye el control horario y la distribución de las pruebas por grupos de hasta ocho personas para evitar aglomeraciones.

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, destacó que este evento permite “seguir posicionando” al municipio como un lugar ideal para la práctica de cualquier disciplina deportiva” pues, subrayó que cuentan “con instalaciones perfectamente equipadas para actividades de interior que se combinan con unos parajes y una naturaleza única para hacer deporte al aire libre cualquier día”.

En esta misma línea se expresó el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, quien aseveró que el Canarias Fit Games “es todo un reto en estos momentos en los que todavía la pandemia de Covid-19 se resiste a abandonarnos pero, una vez más, el deporte sigue tirando de la economía y tratando de reactivar a la sociedad y la salud”. Castellano subrayó que este fin de semana “la Villa de Moya se va a distinguir por ser un destino seguro para la práctica deportiva y va a seguir abriéndose no solo a los grancanarios sino también al resto de visitantes de otras islas y de fuera del Archipiélago que congregará este evento”.

Por su parte, uno de los promotores de esta cita, Óliver Asencio, explicó que “el entrenamiento funcional o cross trainning es una disciplina deportiva cuya práctica ha experimentado un notable auge en Canarias y en Gran Canaria en los últimos cinco años” y que, según diferentes estudios, “incide en el desarrollo de la condición física y de diversas habilidades”.

El sábado, primer día de competición, la primera tanda de participantes iniciará los wods a las 8,00 horas, para finalizar el último grupo de ocho deportistas a las 14.15 horas. Acto seguido comenzará el segundo reto y a las 16.30 horas el tercero, finalizando el paso de todos los grupos aproximadamente a las 23.30 horas. El domingo tendrá lugar un wod por la mañana y la gran final se celebrará a partir de las 16.30 horas, retransmitida a través de las redes sociales del Canarias Fit Games.