La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Centro Insular, de gala para el debut europeo del Guaguas

El conjunto grancanario se jugará una plaza para la ‘final a cuatro’ de la segunda competición continental ante su público la próxima semana

El Centro Insular, de gala para el debut europeo del Guaguas LP/DLP

El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria será escenario la próxima semana de una de las cuatro sedes burbuja en las que se disputarán dos encuentros de octavos y uno de cuartos de final de la CEV Volleyball Cup, la segunda competición europea masculina. El CV Guaguas ejerce como anfitrión de una competición que va a contar con un jugoso premio: un billete para la final a cuatro del torneo continental. El equipo belga Greenyard Maaseik y los conjuntos turcos Ankara y Galatasaray completan el cartel.

El evento vivía ayer su puesta de largo con la presentación oficial del mismo. El acto se desarrolló en la instalación de la Avenida Marítima, contándose con la presencia de Manolo López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y Juan Ruiz, presidente del CV Guaguas.

El conjunto amarillo, en la que supone su vuelta a Europa en esta segunda etapa de existencia, debuta el próximo martes contra el Galatasaray a partir de las 20.00 horas. Será el segundo choque de la ronda de octavos, pues antes se miden el Greenyard Maaseik y el Ankara (17.00).

Los ganadores de ambos partidos disputarán el jueves, a partir de las 20.00, el duelo de cuartos; el vencedor tendrá en su bolsillo el billete para jugar la final a cuatro de la CEV Volleyball Cup.

Las entradas ya están disponibles a través de la web oficial del CV Guaguas al precio de 10 euros para los no abonados, dando derecho a ver los tres partidos; mientras, los abonados del conjunto amarillo accederán gratuitamente al partido de octavos, registrándose previamente en la web del club. En el caso de que el conjunto grancanario dispute el encuentro de cuartos, sus socios deberán pagar cinco euros para entrar.

Los asistentes a la presentación oficial de la cita continental alabaron que la Isla acoja eventos de esta relevancia. “Para mí es muy importante poder volver a hablar de voleibol de élite en nuestra ciudad”, afirmaba Aridany Romero. Por su parte, Manolo López apuntaba que, en el Archipiélago, “estamos más que capacitados para albergar competiciones de magnitud”. Mientras, Francisco Castellano daba por sentado que “el CV Guaguas va a ser uno de los clubes que más éxitos van a traer a Gran Canaria”. Por último, Juan Ruiz aseguraba que en este torneo el equipo que preside “seguro no va a defraudar a la gente que confía en nosotros”.

Hoy, ante el Boiro

Antes de la cita continental que le espera la próxima semana, el Guaguas tiene hoy en el Centro Insular un nuevo duelo de la Superliga Masculina. El equipo que comanda desde el banquillo Sergio Miguel Camarero, que ya tiene su billete para la Copa del Rey en el bolsillo como cabeza de serie, se mide al Rotogal Boiro (19.00 horas) en el arranque de la segunda vuelta de la competición liguera.

Compartir el artículo

stats