El Panadería Pulido San Mateo sigue a la caza del líder San Fernando y se alzó con tres valiosos puntos en su visita al Alfonso Silva, donde el Unión Viera sufrió su segunda derrota consecutiva. Felipe adelantó a los de Juan Carlos Socorro, pero, en propia puerta, dio el empate a los rojinegros. Con la expulsión de Xiraxi, Braulio se encargó de romper el empate desde el punto de penalti y Javi sentenció en el alargue.

Nada más iniciarse la contienda, el conjunto visitante abrió el marcador con una acción en la que Felipe se adelantó a su par para rematar de cabeza a la red un saque de esquina. Con el marcador en contra, los locales respondieron tratando de hacerse con la posesión del balón; rebasado el cuarto de hora, Xiraxi estuvo a punto de sorprender con un libre directo que el meta Toba mandó a córner.

El Unión Viera achuchaba y el San Mateo intentaba soprender. Y casi lo consigue en el minuto 43, pero el árbitro anuló su gol por fuera de juego de Felipe.

Tras el descanso, arrancó envalentonado el conjunto visitante, aunque su rival se fue asentando conforme se desarrollaba este segundo acto. En el minuto 66, los de Ángel Luis Camacho lograron el premio de la igualada con un remate de cabeza del debutante Alejandro Suárez que lo terminó desviando hacia su portería Felipe.

En la recta decisiva de la contienda, el árbitro señaló penalti y expulsó a Xiraxi al evitar con la mano un gol del San Mateo. Braulio tomó la responsabilidad y no falló para encarrilar la victoria a la escuadra de Juan Carlos Socorro. Ya en el alargue, los visitantes sentenciaron por mediación de Javi, quien no desaprovechó un rebote para coger a contrapié al portero Álex Guanche.