La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Entre Cortijos, para Evaristo Almeida y Graciela Acosta

Se proclaman campeones masculino y femenino, respectivamente, de la modalidad de 26 kilómetros | Santiago Castellano y Lara Padrón vencen en la de 15 kilómetros

La Entre Cortijos, para Evaristo Almeida y Graciela Acosta LP/DLP

Montaña Alta, en el municipio grancanario de Guía, acogió a los cerca de 600 corredores que intervinieron en Entre Cortijos. La novena edición de la carrera coronaba a Evaristo Almeida, en masculino, y Graciela Acosta, en femenino, como campeones de la modalidad de 26 kilómetros, mientras que, en la distancia de 15 kilómetros, los vencedores fueron Santiago Castellano, en hombres, y Lara Padrón, en mujeres.

El evento reunió los atractivos de una prueba de montaña en pleno invierno. Además de un cartel de lujo en cuanto a participantes, los deportistas tuvieron que enfrentarse a un recorrido espectacular lleno de agua y barro por las lluvias caídas los días anteriores, y que ayer dieron una tregua.

La organización diseñaba un estricto protocolo sanitario que se cumplía a rajatabla. Cada corredor tenía asignado en cada modalidad un cajón con un horario concreto basado en su previsión de tiempo, y una vez en la línea de salida ocupaba uno de los conos que delimitaba la distancia de seguridad de 1,5 metros. Los participantes tuvieron que hacer uso de la mascarilla en la presalida y debían llegar con ella puesta a la línea de meta para evitar cualquier tipo de contagio con el personal de carrera.

Los más destacados especialistas del trail canario se dieron cita en esta Entre Cortijos. Entre otros, señalar los nombres de Yeray Durán, Dani Santana, Javi Sosa, Esteban García, Efrén Segundo, Estanislao Rivero, Carmelo Sosa, Graciela Acosta, Jane Wickham e Yvonne Radermacher.

El podio masculino en la modalidad larga, de 26 kilómetros, estuvo muy reñido, con apenas unos minutos de diferencia entre los primeros. Evaristo Almeida, que paró el crono en dos horas, 17 minutos y 55 segundos, conquistaba la victoria. Lo acompañaron en el cajón Esteban García, el segundo con un tiempo de 2.20:07, y Borek Pozar, tercero al establecer una registro de 2.20:26.

En mujeres, el dominio de Graciela Acosta fue absoluto (3.10:33). Después de ella cruzaban la meta Jane Wickham (3.16:45) e Yvonne Radermacher (03:16:55).

Por lo que hace referencia a la prueba de 15 kilómetros, los primeros corredores en llegar a la línea de meta de Entre Cortijos lo hicieron veinte minutos antes del tiempo previsto.

Tan solo una hora y dos minutos le bastaron a Santiago Castellano para alzarse con el triunfo en esta modalidad corta. Cerca del vencedor entraron Gabriel Efraín Pérez, segundo con un registro de 1.03:06, y Alejandro Díaz, tercero con un tiempo de 1.03:23.

En femenino, la ganadora fue Lara Padrón. Marcaba un tiempo de una hora, 21 minutos y 28 segundos. Segunda y tercera, respectivamente, fueron Vero Suárez y María Dolores Muñoz. La entrega de trofeos se va a llevará a cabo en los próximos días, por motivos de seguridad.

Compartir el artículo

stats