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Automovilismo

Iván Armas impone su ley en la Subida Villa de Moya

El campeón provincial de Montaña termina con otro triunfo su gran campaña | Armide Martín, en su regreso, logra la segunda posición

Iván Armas a bordo de su Porsche 911 GT3 Cup en la prueba de ayer Marcos Reina

Iván Armas, a bordo del Porsche 911 GT3 Cup, sumaba ayer un nuevo triunfo a su palmarés al alzarse con la victoria en la Subida Villa de Moya, que se disputó sobre un recorrido acortado a 5,25 kilómetros. El vencedor hizo un mejor crono de 2.59.945. Superaba en 2,537 segundos al segundo clasificado, Armide Martín (EVO-IX), y en 3,626 a Raúl Quesada, que con el Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce se hacía con la tercera plaza. En el apartado de barquetas, Borja Falcón, con Speed Car GT-1000, se adjudicaba la victoria con un tiempo de 3.01.084.

Con un día frío y un asfalto resbaladizo, la Escudería Azuatil sacó adelante la última cita de la temporada en la que el campeón de Montaña de la presente temporada, Iván Armas, pusiera colofón a un año brillante, contando por triunfos sus participaciones. Segundo título provincial consecutivo para el piloto del Porsche, que en cualquier terreno se muestra inalcanzable para sus rivales.

El regreso de Armide Martín culminó con un merecido podio con el Mitsubishi EVO-IX. Su registro fue de 3.02.842, un tiempo marcado en la primera manga, dado que en la segunda empeoraba ese registro (3.05.151). Sin duda, buen final para una temporada 2020 en blanco.

Raúl Quesada cumplió de forma magistral con la responsabilidad de ponerse a los mandos del Hyundai i20 R5 de Hyundai Canarias, y que ha estado en manos de Toñi Ponce. El de Valleseco se encontró muy cómodo con el coche a pesar de las dificultades del asfalto. Un podio en su estreno es más que meritorio. Su mejor crono fue de 3.03.571, quedándose a tan solo 1,089 segundos de arrebatarle la seguna posición a Armide Martín.

Juany Jorge acaba en la cuarta posición de esta Subida Villa de Moya con el Seat León Supercopa MKII. Marcó un crono de 3.07.630, en la que ha sido su primera participación de la temporada. Tras su estela se clasificaba José Calderín, que con el Renault 5 GT Turbo vuelve a ratificar su buen momento al adueñarse de la quinta plaza con un registro de 3.14.865.

Miguel Quintino, a los mandos de su habitual BMW M3, resultó vencedor en la categoría H90. El piloto de Teror finalizó en el sexto lugar de la general con un crono de 3.19.568. Aventajó por un escaso margen de 1,407 segundos a Jonathan Nuez, que con un renovado en prestaciones Renault Clio Williams se situaba en la séptima posición con un mejor tiempo de 3.20.975.

Víctor Ramírez tomaba el volante del Renault 5 GT Turbo de su padre (Osmundo) para situarlo en una soberbia novena plaza en su estreno con un crono de 3.21.778, con la satisfacción además de quedarse a sólo 803 milésimas de Jonathan Nuez. José García, a bordo del Opel ADAM (3.30.623) cerraba el top 10 de la clasificación de la Subida Villa de Moya.

En la categoría H5, el triunfo se lo adjudicaba Juan Francisco Santana (BMW 325i), con un tiempo de 3.14.986, seguido a 19,004 segundos de Alejandro Martín (Mitsubishi Starion Turbo).

Por lo que respecta al apartado de Regularidad Sport, Martín González y Carlos Rodríguez (Toyota Starlet) fueron los vencedores en la Media Alta, con 44.5 puntos de penalización. La segunda plaza se la adjudicaban José Antolín Bolaños y Andrew Barrios (Toyota Starlet), con 60.4.

En Media Baja, Carlos Miranda y Anna Niemczyk (VW Golf GTI) lograban hacerse con la primera posición con 9,8 puntos de penalización, mientras que en el Trofeo 50 la victoria les sonrió a Gregorio Fontanilla y José María Emperador (Autobianchi A112), con 10 puntos de penalización.

Aunque la prueba estaba declarada sin público, un buen número de aficionados siguió en directo la carrera moyense, con un comportamiento excelente.

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