El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto con el concejal de Deportes, Aridany Romero, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, presentaban ayer la tradicional carrera benéfica San Silvestre, prevista como cada año el 31 de diciembre, y que en esta edición, con motivo de la pandemia, se celebrará por primera vez de forma virtual, sirviendo de colofón deportivo al presente año 2020.

Se cuenta para esta edición con la herramienta SXActive, aplicación desarrollada específicamente para poder realizar este evento. “En ella se podrán llevar a cabo los seis kilómetros -o los 500 metros, en el caso de la modalidad infantil- en un entorno seguro y de forma individualizada”, explicó Pablo González, máximo responsable de Top Time, empresa encargada de la organización de la carrera fundada por el club Trican, que preside José Rodríguez.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.sansilvestre.es. La cuota de inscripción de esta edición es de 10 euros, de los cuales cinco van a ir destinados a cinco ONG’s, en este caso las mismas escogidas para la pasada edición, o sea, Cruz Roja Española, Aldeas Infantiles SOS, Médicos del Mundo, CEAR y la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

La fecha límite para apuntarse a la San Silvestre será el próximo 31 de diciembre a las 16.00 horas. Cada uno podrá cubrir la distancia de manera individual desde las 8.00 hasta las 20.00 horas.

Cada uno podrá elegir su propio recorrido por donde realizar la prueba en su ciudad, tratando de buscar altimetrías neutras para buscar la igualdad de condiciones entre todos los corredores, si bien la naturaleza de la carrera es netamente solidaria.