El IBSA CC0 7 Palmas vio cortada su racha triunfal en su visita a tierras catalanas en una nueva jornada de la Liga Iberdrola de voleibol femenino. El equipo dirigido por Pascual Saurín cayó con claridad frente a un Sant Cugat (3-0) que dominó de principio a fin la contienda y que maniataba a un rival que no tuvo su día.

El encuentro comenzó con un conjunto local bastante enchufado. Encadenó un parcial inicial de cinco puntos, lo que derivó en una rápida interrupción del entrenador de las isleñas. Con la pausa, el IBSA CCO 7 Palmas despertó; Saray Manzano y Lisa Arbos llevaron a su escuadra al empate (11-11).

A continuación, la efectiva Wivian Gadelha llevó a las amarillas a sumar seis puntos consecutivos (13-17), pero Aina Berbel y Raquel Brun respondieron rápidamente para devolver el mando del set al Sant Cugat (21-19). Pascual Saurín intentó hacer reaccionar a las suyas con un tiempo muerto, pero la granollerina Aina Berbel se encargó de poner por delante en el partido a las catalanas (25-20).

La igualdad fue la tónica de la segunda manga, hasta que Camila Maldonado rompió el equilibrio (10-6). Poco después, el IBSA CCO 7 Palmas desapareció del parqué y encadenó un parcial de 7-0, que dejó el juego visto para sentencia (20-9). Su técnico trató de impulsar a las suyas con varias interrupciones, pero las locales no se acongojaron (25-13).

El cuadro isleño estaba contra las cuerdas, pero no había dicho su última palabra. Tras verse abajo en el tercer set por 9-5, reaccionó para nivelar la contienda (10-10). Pero acto seguido, las de Pascual Saurín sufrieron un nuevo mazazo con varios errores no forzados que dieron una cómoda ventaja al San Cugat (25-19).

El Sayre, ante el líder

El otro representativo grancanario en la Liga Iberdrola de voleibol femenino entra hoy en acción. El Sayre CC La Ballena recibe en el Centro Insular de Deportes, a partir de las 13.00 horas, al Avarca de Menorca, el líder de la competición liguera.