Las Palmas C alarga su buen momento y encadenó su sexta jornada puntuando, cinco de ellas con victoria. En esta ocasión, el bando de Yoni Oujo se llevó los tres puntos del Octavio Estévez en un encuentro que se decidió con un solitario tanto de Pipo, en la segunda mitad. Con este resultado, el Guía sufre su segunda derrota local.

Dominio alterno durante unos compases iniciales en los que ambos conjuntos, bien plantado en su parcelas del Octavio Estévez, se intercambiaron el control del partido lo que impedía que se produjeran acercamientos sobre los dominios del rojinegro Primo y del amarillo Carlos Daniel.

Durante el desarrollo de la primera mitad, el Guía y el segundo filial amarillo intensificaron la lucha táctica en el centro del campo, lo que imposibilitaba que se crearan importantes oportunidades de gol. Rebasada la media hora llegó el primer acercamiento de la escuadra de Moisés Díaz con un disparo lejano de Javi Mejías, que se fue alto. En el minuto 38, los amarillos replicaron con un libre directo de Ian Bolaños, que se marchó también por encima del travesaño.

A continuación, el colegiado anuló por fuera de juego un tanto de Ismael Fagir, quien remató a placer una dejada de cabeza de Julen. La inoperancia en la parcela ofensiva derivó en que el partido llegara al descanso sin que se moviese el marcador inicial (0-0).

Tras la reanudación, el equipo de Yoni Oujo estuvo a punto de adelantarse en el marcador, a través de Ismael Fagir, quien aprovechó un balón franco servido por su compañero Samuel para sacarse un remate a bote pronto, que se fue al lateral de la meta de Primo.

La segunda mitad siguió sin un dominador claro, viviéndose un partido trabado en el que las defensas se imponían a los ataques. En el minuto 76, el amarillo Julen, tras la ejecución de un córner ensayado, se sacó un tiro que lo rechazó un salvador Primo.

En la recta final de la primera mitad, el equipo de Yoni Oujo tomó el mando al partido con una bonita jugada personal de Pipo, quien combinó con Valencia, y se deshizo con un regate sutil del su par para sacar un potente disparo, que se coló en la portería rojinegra. En las postrimerías, el Guía acarició el empate con un remate de Ubay, tras un barullo en el área, que lo sacó, bajo palos, Ojeda.