LaLiga Santander ha regresado con una decimotercera jornada en la que la Real Sociedad se ha vuelto a aupar al liderato, igualada con el Atético de Madrid, tras la derrota de los rojiblanccos en el derbi madrileño ante el Real Madrid el sábado (2-0) y pese al empate que cedieron los donostiarras en Eibar (1-1). El Barcelona, por su parte, sigue enganchado a la competición con respiración asistida gracias a un gol salvador de Messi ante el Levante en el Camp Nou (1-0).

En otro partido por la parte alta de la clasificación, el Villarreal no pudo con el Betis, mientras que el Sevilla sí cumplió en su visita al Alfonso Pérez de Getafe (0-1).

Celta-Cádiz (4-0)

Un sensacional Iago Aspas guió al Celta de Vigo a su tercera victoria consecutiva después de golear al Cádiz (4-0), al que destrozó con una sobresaliente efectividad en el primer tiempo, la que le faltó a su rival para igualar el choque cuando Nolito había adelantado a los celestes.

Valladolid-Osasuna (1-0)

El delantero israelí Shon Weissman aprovechó la titularidad en el Valladolid, como sustituto de Guardiola en la punta de ataque, y, con dos goles, dio el triunfo a su equipo este sábado en un intenso duelo contra Osasuna.

Valencia - Ath. Bilbao (2-2)

El Valencia y el Athletic Club empataron a dos goles en Mestalla en un duelo de alternativas en el marcador y en el que tras adelantarse el equipo local, el visitante logró remontar, si bien finalmente el partido se cerró con una igualada que prácticamente supone una condena para ambos.

Getafe - Sevilla (0-1)

El Sevilla regresó a la senda de la victoria en LaLiga Santander al superar por 0-1 al Getafe con un tanto en propia meta de Xabier Etxeita, que simbolizó la caída en barrena del conjunto azulón tras acumular siete encuentros sin ganar.

Huesca - Alavés (1-0)

El Huesca logró su primera victoria de la temporada al derrotar por 1-0 al Alavés con un gol de Javi Ontiveros, un resultado que supone una gran dosis de oxígeno para el equipo oscense en el momento que más lo necesitaba.

Real Madrid - Atlético de Madrid (2-0)

El Real Madrid puso freno a la dinámica positiva del Atlético de Madrid, exhibió firmeza en un derbi en el que fue superior para cerrar su semana fantástica tras endosar al equipo de Diego Simeone su primera derrota del curso con los mismos goles encajados en un partido, marcados por Casemiro y Carvajal con ayuda del meta Jan Oblak, que solo había encajado dos en todo el campeonato.

Real Sociedad - Eibar (1-1)

La Real Sociedad sólo pudo sumar un punto este domingo en su estadio ante el Eibar (1-1), pero le sirvió para situarse de nuevo en lo más alto de la clasificación, igualada con el Atlético de Madrid.

Betis - Villarreal (1-1)

El empate a uno con el que acabó el partido del Benito Villamarín, el cuarto consecutivo del Villarreal en LaLiga, motivó que el equipo de Unai Emery pierda la tercera posición en la tabla en favor del Real Madrid, pero además ese punto tampoco le sirve al Betis, ya que los del chileno Manuel Pellegrini siguen sin despejar sus dudas.

Elche - Granada (0-1)

Un gol del delantero colombiano Luis Suárez en los últimos minutos de la primera parte permitió al Granada romper su mala racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar y profundizar en la del Elche, que enlaza su sexto partido sin lograr la victoria.

Barcelona - Levante (1-0)

Un balón de oxígeno con el sello de Lionel Messi en el minuto 76 dio un triunfo balsámico al Barcelona contra el Levante (1-0), un premio a la persistencia de los locales que no convencieron ante un rival que luchó hasta el final en el Camp Nou.