Seiscientos privilegiados tienen hoy la posibilidad de vibrar en directo, en el Centro Insular de Deportes, del regreso a Europa de un Guaguas que aspira a lograr por segunda vez en su historia el pase a una Final Four continental, en este caso de la CEV Volleyball Cup. El primer paso será ganar al poderoso equipo turco del Galatasaray, al que se mide a partir de las 20.00 horas en el choque de octavos de final.

De vencer, el cuadro amarillo lucharía el jueves en los cuartos ante el ganador del duelo entre el otro representante otomano de la sede burbuja de Gran Canaria, el Ankara, y los belgas del Greenyard Maaseik, que se ven las caras estar tarde (17.00 horas) también en el recinto de la Avenida Maritima. El premio final, un billete para pelear por el título de la CEV Volleyball Cup.

Pero el primer paso es eliminar al Galatasaray, uno de los clásicos del voleibol europeo. La escuadra turca cuenta en su palmarés con hasta cuatro títulos de liga y uno de la Chancellor Cup en su país, además de dos cuartos puestos en la Champions League y también un cuarto lugar en la CEV Challenge Cup.

El Guaguas, por su parte, llega a la importante cita en un momento dulce de juego, lo que le ha llevado hasta la segunda plaza de la Superliga Masculina tras sumar cuatro victorias consecutivas en sus últimos choques ligueros.

Los grancanarios contarán con el aliento de una afición que nunca les falla y que no querrá perderse la ocasión de ejercer de séptimo hombre en un partido que tiene todos los alicientes para hacer vibrar al Centro Insular con el mejor voleibol europeo.

Mañana, el CCO 7 Palmas

El Centro Insular también acoge una de las sedes burbuja para la celebración de los octavos y cuartos de final de la CEV Volleyball Challenge Cup femenina. En ella tomará parte un representante grancanario, el CCO 7 Palmas, su denominación a partir de ahora tras terminar su largo patrocinio con la firma IBSA.

El Thy Istanbul, de Turquía, el Lugoj, de Rumanía, y el Vandoeuvre Nancy, de Francia, completan el cartel de la cita continental. El cuadro isleño se ve las caras mañana en octavos con el equipo francés.