David Silva vuelve a Old Trafford. El jugador grancanario de la Real Sociedad se las verá con el Manchester United en el duelo estrella de los 1/16 de final de la Liga Europa. El isleño -436 partidos con el Manchester City en la última década- es el gran elemento de morbo. Además, al Granada le tocó otro coco: el Nápoles. El Villarreal, por su parte, se mide al Salzburgo.

No tuvo buena mano el exatlético Maniche en este segundo sorteo de la temporada camino a la final de Gdansk (Polonia) del 26 de mayo de 2021. Ni siquiera el Villarreal, que partía en el grupo de los cabezas de serie tras haber ganado su grupo de la fase anterior, gozó de fortuna, pues se encontrará con el peligroso Salzburgo, un equipo que estuvo cerca de clasificarse para los octavos de final de la Champions e hizo tambalear la continuidad del Atlético.

La ventaja teórica que tiene el cuadro de Emery, un auténtico conocedor de este torneo, que ganó tres veces al mando del Sevilla, es que disputará la vuelta en La Cerámica. El Villarreal quiere dar el salto de una vez a la lucha por el título después de haber alcanzado las semifinales en 2004, 2011 y 2016.

18 de febrero

La cuadro donostiarra, líder de LaLiga, se las ve con uno de los equipos más históricos presentes en el sorteo, que no atraviesa su mejor momento, pero que tiene un tremendo potencial teórico, el temible Manchester United.

Semifinalista en la pasada edición (cayó ante el Sevilla) y campeón del torneo (2017), el cuadro de Solskjaer también procede, como el Salzburgo, de la Liga de Campeones. Acabó tercero de su grupo tras el PSG y el RB Leipzig y esta Liga Europa debe ser de nuevo como el banderín de enganche para un equipo que no acaba de encontrar el camino de antaño.

Se encontraron hace unas cuantas temporadas en la Liga de Campeones, con triunfo inglés en Old Trafford y 0-0 en Anoeta.

El Nápoles, que apartó a la Real del primer puesto de la fase anterior, es un rival potente pero muy atractivo para el histórico Granada. Los de Diego Martínez han dado muestras reiteradas de su capacidad para competir, aunque tendrán la vuelta en el estadio Diego Armando Maradona.

La Real juega la ida el jueves 18 de febrero (17.55 horas). Los otros dos conjuntos jugarán la ida en la segunda tanda (21.00) en el recinto del Salzburgo y en Los Cármenes, respectivamente.