Un año más llega le tan esperada Marcha Cicloturista El Pino 2020. Un evento que en cada edición dona todo lo recaudado a alguna asociación solidaria. Los hermanos Sergio y Raúl son los incansables entusiastas organizadores de dicho evento, junto con el Club Ciclista Ciclonorte Aterore y el Ayuntamiento de Teror.

Este domingo 20 de diciembre arrancará la sexta edición de la Marcha Cicloturista El Pino 2020. En la nueva edición las pedaladas solidarias irán destinada a la Asociación Mi Hijo y Yo, que trata a los más pequeños con Asperger y trastorno del espectro autista.

Esta prestigiosa prueba, que estrena categoría nacional dentro del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, que cierra su temporada 2020 en Teror. Tras el buen hacer en los últimos año, para esta ocasión en tan sólo cuatro días se completó el cupo de 350 plazas disponibles por la situación sanitaria actual y que contaba con una gran lista de espera para poder escalar hasta Teror.

La organización espera que, después de recaudar 2.100 euros en la pasada edición gracias a las pedaladas solidarias de los participantes, que fueron donados a la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, para este año puedan alcanzar el objetivo de superar los 2.900 euros.

El cumplimiento del protocolo para prevenir la expansión del Covid-19, elaborado por la Federación Canaria de Ciclismo, por parte de los participantes y con ayuda del personal de organización será vital en un año en que los eventos ciclistas en Canarias han sido muy pocos por razones ya sabidas.

De Catedral a Basílica

El recorrido, ya tradicional, consta de 41 kilómetros y parte desde la Plaza de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria, uniendo dos iconos de Gran Canaria como son la Catedral de Santa Ana con la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror, bajo las máximas medidas de seguridad vial. Por la carretera del centro y pasando por Tafira, se llega a Santa Brígida para poder hacer un reagrupamiento. Tras un avituallamiento, se retoma la marcha por la carretera de La Angostura, pasando por La Calzada hasta San Lorenzo, donde se coge la carretera general Las Palmas-Teror hasta la Plaza del Ayuntamiento en la que se sitúa la meta.

Dicha marcha cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, el Instituto Insular de Deportes, Aguas de Teror, Gofio La Piña, Bar Playa El Boya, Emicela, Tirma, Global, la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y la Federación Canaria.