La RFEF celebró este viernes 18 de diciembre a las 13 horas el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey tras la disputa de los partidos de la primera fase a lo largo de esta semana.

Los duelos Cornellá-Atlético, Yeclano-Valencia, Dépor-Alavés y Linares-Sevilla serán algunos de los partidos más destacados tras la resolución del sorteo.

Copy: Sorteo de dieciseisavos s de final de la Europa League 2020-21

Infogram

En esta segunda ronda todavía permanecen exentos los cuatro equipos que disputarán la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad), que sí entrarán en la siguiente fase.

Los equipos se emparejaron teniendo en cuenta la categoría, siempre emparejando los de división inferior con los de superior, generando así 16 duelos entre equipos de Primera y Segunda B, 7 entre clubes de Segunda y Segunda B y 5 entre dos conjuntos de LaLiga SmartBank.

Las eliminatorias se disputarán a partido único en la semana del 5-6-7 de enero, siempre en las instalaciones de los clubes de categoría inferior mientras estas cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF. En el caso de los duelos entre equipos de Segunda, el local será el equipo cuya bola salga en primer lugar.

Estos serán los equipos del sorteo:

Primera (16): Alavés, Athletic, Betis, Cádiz, Celta, Eibar, Elche, Getafe, Granada, Huesca, Levante, Osasuna, Sevilla, Valencia, Valladolid y Villarreal

Segunda:(17): Alcorcón, Almería, Castellón, Espanyol, Fuenlabrada, Girona, Las Palmas, Leganés, Lugo, Málaga, Mallorca, Rayo Vallecano, Oviedo, Sabadell, Sporting, Tenerife y Zaragoza.

Segunda B (23): Alcoyano, Amorebieta, Burgos, Córdoba, Cornellá, Cultural, Deportivo, Ibiza, La Nucía, Las Rozas, Linares, Marbella, Mutilvera, Navalcarnero, Numancia, Peña Deportiva, Pontevedra, Portugalete, Socuéllamos y Yeclano, más los ganadores de los duelos Haro-Linense, Poblense-Olot y Zamora-Logroñés