La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inicio épico del Europeo

El francés Theo de Ramecourt, primer líder tras una primera jornada de competición trepidante en la playa de Las Burras | La española Gisela Pulido, segunda en féminas

Inicio épico del Europeo Alex Schwarz

Espectacular arranque del primer Campeonato de Europa de kitefoil, que se celebra en la playa de Las Burras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y que es el evento final de la temporada internacional de kiteboarding. Las condiciones meteorológicas propiciaron unas carreras épicas durante el primer día.

Las buenas rachas de viento, claves para la práctica de esta modalidad, propiciaron unas carreras épicas durante la jornada inaugural, que dejó al rider francés Theo de Ramecourt y a la británica Ellie Aldridge como líderes masculino y femenino, respectivamente, tras la suma de los resultados de las tres carreras celebradas.

El galo Theo de Ramecourt, con sus tres rutilantes primeros puestos en las mangas disputadas, se erigió en el claro dominador del día. El inglés Guy Bridge marcha segundo en la general provisional al firmar un tercero, un segundo y un cuarto como parciales. Las posiciones de podio las cierra por el momento el alemán, con un quinto, un tercero y un noveno en esta jornada.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la rider inglesa Ellie Aldridge, decimotercera en la general, comanda la clasificación femenina. La sigue la española Gisela Pulido, una de las favoritas a la victoria que ayer firmaba dos vigésimos puestos y un 26 para cerrar su participación, unos parciales que la colocan en el puesto 21 de la clasificación conjunta. Como tercera en féminas acababa la jornada la gala Poema Newlan, seguida muy de cerca por las británicas Jemima Crathorne, Katie Dabsony Lily Young.

Revés para Maxime Nocher

El gran perjudicado del día era el francés Maxime Nocher. Segundo en la primera y tercera manga, vio cómo le desplazaban de las posiciones de honor tras una penalización en la segunda carrera, pasando a ocupar el 17º lugar.

Una protesta presentada por el israelí Dor Zarka provocó que fuera posteriormente descalificado de esa carrera. “Maxime no me dio cancha, tocó mi cometa y se rompió“, declaraba el perjudicado por la acción.

Pero esta no fue la única protesta que causó un disgusto. La polaca Julia Damasiewicz y la española Gisela Pulido, quienes están entre las mejores kitesurfistas femeninas del circuito mundial, vivieron un incidente también en la segunda carrera del día.

Este dejó a la competidora centroeuropea descalificada de dicha prueba con una fuerte penalización a superar. Esto le permitía a la ahora líder femenina, la inglesa Ellie Aldridge, tener un respiro en la clasificación.

“Julia, Ellie y yo íbamos juntas hacia la meta y Julia calculó mal y su cometa voló hacia la mía y nos enredamos. Creo que perdí unos 10 lugares porque estuve nadando por un tiempo”, explicó Gisela Pulido a la hora de analizar el incidente en el agua. El Europeo vive hoy su segunda jornada en la playa de Las Burras.

Compartir el artículo

stats