El CV CCO 7 Palmas recibe al Sanaya Libby’s La Laguna en el derbi canario en lo más alto para despedir el año (17.30 horas, TVC). Un duelo en la zona noble de la Liga Iberdrola grancanarias y laguneras en el Centro Insular de Deportes en el que será el último partido liguero del 2020, en un choque encuadrado en la jornada 13 del calendario.

El pasado 10 de octubre se medían por primera vez en la temporada tinerfeñas y grancanarias en Taco, en un encuentro competido en el que las pupilas de Pascual Saurín caían derrotadas en 4 sets (3-1) ante el equipo dirigido por Juan Diego García.

La derrota agridulce de las grancanarias en el choque de cuartos de la CEV Volleyball Challenge Cup a manos del Nancy (2-3) determinó por un lado la segunda derrota consecutiva de las pupilas de Pascual Saurín, pero por otra parte, supuso una demostración de su potencial real, a pesar de no poder contar para la ocasión con la presencia de Victoria Foucher.

La derrota de la última jornada en Sant Cugat ponía fin a una racha positiva de ocho victorias consecutivas en la Liga Iberdrola, quedando el equipo como tercer clasificado con un balance positivo de 9 victorias y 3 derrotas.

Las grancanarias afrontan con ganas de revancha el derbi canario ante las laguneras, en un encuentro en el que podría reaparecer Victoria Foucher y en el que intentarán devolverle la derrota sufrida en la segunda jornada. Las tinerfeñas llegan colocadas virtualmente en la segunda posición de la tabla con 27 puntos a tres del líder, el Avarca Menorca, pero con un encuentro menos disputado.