Síguenos en redes sociales:

Gimnasia rítmica

Espléndido cierre de temporada del Club Daysan

El conjunto deportivo de El Tablero obtuvo excelentes resultados en el Campeonato de España Individual

Espléndido cierre de temporada del Club DaysanLa Provincia

6

El Club Daysan de El Tablero se desplazó los días 1 y 2 de diciembre al Centro de Alto Rendimiento Colonial (Valencia) donde se celebró el Campeonato de España Individual por Equipos.  Tras intensas jornadas de competición el equipo formado por Dafne Ojeda Tacoronte y Aldara Suárez Rojas se alzaba como tercer mejor Equipo Junior de España, logrando la medalla de Bronce. Aldara se proclamó Campeona de España en pelota y cuarta en mazas y su compañera Dafne 6 posición a nivel nacional.

Por otro lado, el Daysan logró con sus gimnastas unos excelentes resultados con el equipo de Primera Categoría de la Gimnasia Rítmica con las mejores gimnastas de todo el país.

Desireé Luján se proclamó subcampeona de España con el aparato aro y su compañera de equipo Paula Rodríguez obtuvo una magnífica quinta posición, aupando el equipo a la cuarta posición a tan sólo 0.15 puntos del podio. Unos resultados maravillosos después de un año complicado en el que el club ha tenido que adaptarse de manera acelerada a las circunstancias sanitarias actuales.El

El conjunto quiere agradecer la labor a las técnicos, gimnastas, padres, familiares, colaboradores, además al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y a la Concejalía de Deportes por la ardua y entregada labor que han realizado a pesar de las circunstancias adversas.

Vuelven las competiciones nacionales

La última semana de noviembre y a comienzos de diciembre se retomaban las competiciones nacionales que fueron aplazadas debido al COVId-19. Valencia acogía a muchísimos deportistas que esperaban con gran ilusión que llegara este día, siempre con un gran protocolo y medidas de seguridad excelentes.

El Club Daysan se desplazó a Valencia con su conjunto Infantil formado por Alba Ocón, Amira Simón, Astrid Alcaraz, Laura Luján y Yareli Marrero junto a sus entrenadora Daisy Ojeda y Nereida Castellano, tras haberse proclamado subcampeonas de Canarias el pasado mes de febrero. Tras ocho meses de espera y superando grandes obstáculos derivados del COVID-19, el conjunto infantil logró asistir al Campeonato Nacional de la Copa Base de Conjuntos con mucha ilusión y ganas de mostrar su trabajo, realizando un magnífico ejercicio y consiguiendo una nota de 11.150 puntos, empatadas con las primeras clasificadas, que les hacía subirse al segundo peldaño del pódium.

El club participaba en la Segunda División de la II Fase de la Liga Iberdrola con cinco individuales: Aldara Suárez, Dafne Ojeda, Desireé Luján, Naomi Cabrera y Paula Rodríguez. En esta cita se codearon con las mejores gimnastas nacionales.

Pulsa para ver más contenido para ti