La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Avella-Alemán triunfan en el Slalom Jorge Santana

Cuarental-Guerra y Calderín-Tejera, completan el podio | Una penalización priva a Juan Carlos Quintana-Mujica de la victoria

Benjamín Avella-Agustín Alemán, a los mandos del Mitsubishi Mirage, ayer, en el trazado de Bahía Feliz.

Benjamín Avella-Agustín Alemán a los mandos de un Mitsubishi Mirage, fueron los vencedores del XX Slalom Memorial Jorge Santana, prueba que se disputó en el trazado de Bahía Feliz, bajo la organización de la entidad Evesport. Avella se alzó con la victoria después de que se aplicara una penalización de 60 segundos al equipo formado por Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (EVO-IX).El podio lo completaron Pedro Cuarental-Erik Guerra (EVO-X), a 11.1 segundos, siendo terceros clasificados Cristian Calderín-Verónica Tejera (VW Golf GTI), a 31.9, vencedores en el apartado de dos ruedas motrices.

La prueba comenzaba con la importante baja del equipo formado por el tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria María Sáez con EVO-VIII, que siendo uno de los favoritos, sufrieron un aparatoso vuelco sin consecuencias. El incidente se produjo en la primera manga, por lo que la pugna por la victoria se centró en el tándem Quintana-Mujica, Avella-Alemán y Cuarental-Guerra. Tacoronte-Sáez contaban por victorias sus participaciones, pero en esta ocasión la suerte no les acompañó.

Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica marcaron los dos primeros scratchs, por lo que comenzaron líderes. Posición que no abandonarían hasta el final, aún tras un pinchazo en el que cedieron unos valiosos segundos. Sin embargo, al acabar la prueba, Quintana-Mujica, fueron desplazados a la sexta plaza, al aplicárseles una penalización de 60 segundos debido a que sustituyó un neumático de forma no permitida.

Avella-Alemán se apropiaron de los dos últimos scratchs, de cuatro posibles. Avella, que retomaba la competición por primera vez en la temporada, regreso con fuerza por lo que la victoria es un motivo de optimismo de cara a la próxima temporada en la que marca nuevos proyectos.

Excelente resultado para Cuarental-Guerra con una segunda posición de podio, seguido de un equipo que le pone mucha ilusión y entrega y que en esta ocasión fueron recompensados con el tercer cajón del podio y victoria en dos ruedas motrices, Cristian Calderín-Verónica Tejera. Este equipo aventajó en escasos 2.3 segundos sobre los cuartos clasificados, Fran Álamo-Juan Francisco Arencibia (EVO-VIII), que culminaron a 34.2 segundos del ganador.

Alejandro Martín-Judith Cabello (Toyota RAV-4), fueron quintos a 44.7 segundos, seguidos del equipo que perdió la victoria tras ganar la prueba, Quintana-Mujica. La séptima plaza fue para Cayetano Jesús Quintana-José María Pérez (Opel Corsa GSI), a 1:12.8.

El top ten se completó con la octava plaza de Yoday Betancor-Pedro Viera (Seat Ibiza Cupra) a 1:15.3. La novena fue para Francisco Calderín-Liana Rodríguez (VW Golf GTI), a 1:23.0, siendo décimos Hugo Roger-Cristo Guedes (Suzuki Vitara), a 1:29.2. Las dos posiciones siguientes fueron para Juan de la Cruz-Alain González (VW Golf GTI), a 1:36.5 y Francisco Romero-Carlos Larrodé (EVO-VIII), a 1:53.7.

Día de abandonos

Entre los abandonos más destacados estaban Francisco Fumero-José Vargas (Subaru Impreza), Rafael Pérez-Minerva Llarena (VW Golf 4 Motion) y Alfonso Rivero-Reinaldo Monzón (Seat Ibiza Cupra).

En la categoría de car cros la victoria fue Airam Suárez (Semog Bravo Sport), al superar por 13.1 segundos con respecto al segundo clasificado Pedro Domínguez (Kincar Cross) y en 16.1 segundos sobre Ulises Suárez (Demon Car 750). Yeray Pérez sufría una salida.

En quads, ganó Miguel González con Suzuki LTR, seguido a 8 segundos de Vicente Santiago con Suzuki LTR. La tercera plaza fue para Eduardo Chinesta (KTM XC).

Compartir el artículo

stats