La UD Tamaraceite venció este domingo al Recreativo de Huelva por 2-1, gracias a un gol anotado en el tiempo de prolongación y tras remontar en la segunda parte un 0-1, en partido de la octava jornada del grupo IV -subgrupo A- de la Segunda División B de fútbol.

Con este importantísimo triunfo, el conjunto grancanario no solo adelanta en la clasificación al decano del fútbol español, sino que escala hasta el segundo puesto de la clasificación, igualado a 13 puntos con el San Fernando CD Isleño, pero con mejor diferencia de goles general.

El Recreativo entró mejor al encuentro disputado en el campo Juan Guedes y se adelantó con un tempranero tanto anotado en propia puerta por David García en el minuto 9, al intentar desviar un centro desde la línea de fondo al que intentó llegar el delantero grancanario Seth Vega.

Con la mínima ventaja onubense se llegó al descanso, pero nada más regresar de los vestuarios, en el minuto 48, el delantero centro local Jonathan Quintero, incorporado al juego en la segunda parte, equilibró el marcador al desviar en el segundo palo un centro de Jordan.

Los de Chus Trujillo mostraron una mayor ambición que su rival y encontraron el premio de los tres puntos en el minuto 94, con un gol de Carlos Cid tras una excelente jugada personal desde la banda izquierda, después de irse de varios rivales y batir por bajo a Nauzet Pérez, guardameta isleño del Recreativo de Huelva.

El Tamaraceite cierra de la mejor posible el año 2020, con unos excelentes números en la temporada de su histórico estreno en la Segunda División B, y retomará la competición el próximo mes de enero con un derbi capitalino ante Las Palmas Atlético, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.