El francés Theo de Ramecourt, quien ejerció un dominio abrumador durante toda la competición, se adjudicó el título de campeón de Europa de kitefoil en la playa de Las Burras, evento que finalizaba ayer en la playa de Las Burras (San Bartolomé de Tirajana). Por su parte, la británica Ellie Aldridge reinó dentro de la categoría femenina.

Ramecourt ofreció el mejor espectáculo de la competición, dominando 10 de las 14 regatas celebradas en este el primer campeonato continental de esta disciplina del kiteboarding, que será olímpica en París 2024, celebrado en Gran Canaria, y a su vez la única cita de las Kitefoil World Series de 2020.

Gisela Pulido logra la tercera plaza en chicas; y Alejandro Climent, octavo del ránking de chicos

En cuanto a la representación española, Gisela Pulido, hasta 10 veces campeona del mundo de kite, ocupó el terce puesto entre las féminas, mientras que el valenciano Alejandro Climent quedó octavo tanto del ránking masculino como del general.

Por otro lado, en cuanto a la categoría de los menores de 19 años, también un rider galo, Arthur Lhez, se coronaba en la playa de Las Burras. El joven competidor francés quedó, además, entre los mejores de la cita continental, al ocupar el séptimo lugar de la clasificación general. El título en la categoría Máster 35+ se marchaba hasta Alemania de la mano de Kim Eberhardt.

De Ramecourt y Aldridge reinan en el Europeo de Las Burras

El acto final de entrega de premios contaba con la presencia de Francisco Castellano, el consejero de Deportes del Cabildo, institución que ha patrocinado esta edición del Gran Canaria Kitefoil European Championship.

Castellano destacó su satisfacción porque que la isla haya sido el escenario donde “se han proclamado a los campeones de Europa de esta espectacular modalidad del kiteboarding”.

En su opinión, “esto demuestra que Gran Canaria se trata de un destino seguro e idóneo para practicar deporte durante los 365 días del año. “Aquí hemos tenido competidores de todas partes del mundo, incluso de Estados Unidos, y eso es una señal inequívoca de que nuestra isla es un destino seguro, no solo para practicar deporte, sino también para la salud”, añadía el consejero.