Con la prueba de relevos 4x100 se ponía ayer punto y final, en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, al Encuentro Canario Absoluto y Máster. Esta cita sustituía al Campeonato de Canarias Absoluto, por la imposibilidad de desplazamiento de los atletas tinerfeños por culpa de las restricciones motivadas por la pandemia en aquella isla.

De las 87 pruebas previstas tuvieron lugar 70, pues el resto tenía que ser suspendidas por falta de atletas. Asimismo, en muchas de las que sí se corrieron registraron una escasa participación. Sin duda, la ausencia de los deportistas de Tenerife se hizo notar, aunque algunos sí lograron participar.

En cuanto a los máster, la cosa fue mucho peor. De las 27 pruebas programadas para las diferentes categorías a partir de 35 años, hubo muchas ausencias, circunstancia que quedó reflejada en la no presentación de los participantes en el inicio de cada una de ellas.

Esta desbandada general vino dada por las restricciones impuestas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Era previsible. El lado positivo de este evento fue que los atletas pudieron competir y valorar con sus marcas sus estados de forma. Hay que añadir que el evento atlético tuvo lugar a puerta cerrada.

El nivel de marcas estuvo por debajo de lo habitual. La situación pandémica, la ya mencionada ausencia de los tinerfeños y la desgana general en un ambiente gélido y sin público, no ayudó a lograr registros relevantes.

Destacar las victorias cosechados por Lucía Camacho, Alba García, Manuel Simón, Andrés Romero, Daniel Monzón, Nicole Barrios, Javier Ruiz, Francisco Cabrera, Josefina Da Silva y el cuarteto del ADASAT en el relevo 4x100 metros -con un tiempo de 49.52 siendo el único equipo absoluto-.