De vuelta al tajo. Apenas unas horas para saborear la cuarta victoria liguera, que le da un poco de aire, clasificatorio y anímico, y ya el SPAR Gran Canaria está metido otra vez en faena. Este martes, 22 de diciembre de 2020, le toca enfrentarse con uno de los peces gordos de la competición. Nada menos que el segundo clasificado, el Valencia Basket, que suma 15 victorias y que solo cayó en los instantes finales en casa del Perfumerías Avenida Salamanca (71-69).

Hasta el Pabellón de La Fuente de San Luis, donde juega también el equipo de la Liga ACB, llegará en la noche de este martes (19.30, hora canaria) el conjunto amarillo, para dirimir un partido, a priori, desigual y que contará con el arbitraje de Sandra Sánchez González, José Javier Marqueta y Joan Fanés Marginet.

José Carlos Ramos vuelve a tener a su equipo al completo para afrontar esta semana, que se cerrará en la tarde del domingo 27 de diciembre con la visita a La Paterna de un rival muy peligroso en la lucha por la permanencia como es el Embutidos Pajariel Bembibre León, contra el que se jugará a partir de las 18.00, hora canaria. En el partido de la primera vuelta, la escuadra leonesa se impuso por 79-69.

Respecto al rival de este martes, en cuyas filas milita la canterana del SPAR Gran Canaria, Leticia Romero (16 partidos, 221 minutos, 59 puntos), cabe significar que, junto al Uni Girona y el Perfumerías Avenida Salamanca, parece llamado a estar en la lucha por el título de liga, así como por la Copa de la Reina.

En la jornada 16, el Valencia de Rubén Burgos se plantaba en el Polideportivo Maloste para medirse al Lointek Gernika Bizkaia y así lo vieron desde feb.es: "El salto de calidad del Valencia BC se nota en partidos como el de este sábado. En una pista complicada como es Maloste, ante un equipo muy ordenado y disciplinado, sin una jugadora clave como es Laura Gil y sin un excesivo acierto en el tiro exterior (3 de 14 en triples).

Con muchos condicionantes en contra, las de Rubén Burgos se encomendaron a Cris Ouviña (en un gran momento de forma) y a Marie Gulich (17 puntos) para apretar en defensa en los últimos minutos y hacerse con la victoria número 15. La victoria 15 de la temporada, que les deja a la estela del Perfumerías Avenida.