El SPAR Gran Canaria sufrió una dolorosa derrota en su visita al Valencia Basket (81-48). Al equipo grancanario le costó mucho generar puntos en ataque, mientras que en defensa se vio superado por un rival, colíder de la Liga Femenina Endesa, claramente superior. Marta Hermida, con 14 punto, fue la máxima anotadora del conjunto entrenado por José Carlos Ramos en una noche complicada.

Los primeros minutos del encuentro destacaron por la dificultad de ambos equipos para anotar. Sin embargo, poco a poco, el Valencia Basket fue penetrando con más facilidad en la defensa grancanaria, con actuaciones destacadas de Trahan Davis y Romero. Koné fue la única anotadora del SPAR Gran Canaria en los primeros 10 minutos, que terminaron con una ventaja de 10 puntos para las locales (18-8).

Si Trahan Davis causó problemas al SPAR Gran Canaria en el primer cuarto, en el segundo también. El equipo grancanario volvió a verse superado en defensa. José Carlos Ramos, su técnico, se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando su equipo iba ya 15 puntos por debajo en el marcador (28-13).

María España, con tres triples en el segundo cuarto, ayudó a que la superioridad local en el marcador no fuese tan clamorosa. Eso sí, ya daba la sensación de que el partido estaba sentenciado (37-21).

Tras el descanso, poco cambió el guión del encuentro. Al SPAR Gran Canaria le hicieron falta hasta cinco minutos para estrenar el casillero en el tercer cuarto.

Gulich fue la más destacada por parte del Valencia Basket, anotando 11 puntos. Cuando a falta de poco menos de tres minutos José Carlos Ramos pidió tiempo muerto, el conjunto grancanario ya perdía de 27 puntos (57-30).

España y Hermida mediante el tiro exterior maquillaron en cierta medida el resultado antes del último cuarto, pero Gulich, intratable en ataque, siguió haciendo de las suyas (64-38).

Plantaba cara a un rival muy superioro en los últimos diez minutos el SPAR Gran Canaria, aunque la derrota y el resultado abultado eran ya inevitables. Taylor y Hermida se convertían en las jugadoras más destacadas del conjunto insular, pero al cuadro amarillo se le hizo largo el encuentro de ayer en La Fonteta (81-48).