El Trofeo AECIO de Optimist, una de las citas con mayor tradición del calendario de pruebas del RC Náutico de Gran Canaria, cierra la actividad náutica del año con su 35ª edición. El evento arrancará el próximo domingo y se extenderá hasta el martes 29, reuniendo en la bahía de la capital grancanaria a cerca de un centenar de jóvenes regatistas.

En esta edición, a pesar de las restricciones de movilidad marcada en otros países, habrá representación de países como Francia e Inglaterra, pues su deportistas adelantaron su viaje a Gran Canaria para poder disfrutar del clima y sus inmejorables condiciones de navegación en invierno.

La flota española contará con la presencia de competidores de cinco comunidades autónomas, siendo la más numerosa la canaria con regatistas Lanzarote y Gran Canaria, pues de Tenerife, a pesar de haberse inscrito varios deportistas, no navegarán al no poder desplazarse por la publicación de última normativa respecto a la pandemia. Andalucía, Baleares, Cataluña y Murcia completan el grueso de una flota que desde hace varios días entrena en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

“A pesar de ser una competición atípica, por las circunstancias en las que actualmente nos encontramos, tenemos la suerte que el deporte de la vela se desarrolla completamente al aire libre y en el caso del Optimist, de manera individual”, comenta Ana Llaca, responsable de esta clase en el club organizador. “Todos los participantes han presentado una PCR negativa para poder cursar la inscripción”, añade.