La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo Latorre pisa a fondo

El joven piloto grancanario, de 12 años de edad, conquista la tercera posición en el Campeonato de España Mini Rookie 2020 de karting

Hugo Latorre pisa a fondo

Hace justo un año entrevistábamos en estas mismas páginas al joven piloto Hugo Latorre. Contaba con entusiasmo su deseo de participar en el año 2020 en alguna prueba en la Península. A pesar de lo atípico de la temporada, lo cumplió y con éxito.

El joven piloto grancanario Hugo Latorre, de 12 años, comenzaba el año 2020 pleno de ilusión. Pero de pronto irrumpió el virus. Ya con las maletas hechas, llegaba la suspensión de las dos primeras pruebas del Campeonato de España de karting, su especialidad, que debían celebrarse en los meses de marzo y abril. El confinamiento le obligaba a bajarse de su kart hasta casi entrado el verano. Pero se retomaba la actividad competitiva y pudo cumplir su sueño de competir en la Península, de pelear con los mejores en el Campeonato de España. Y a fe que no defraudó. Terminaba el Nacional consiguiendo una magnífica tercera plaza dentro de la categoría Mini Rookie.

Durante el periodo estival, Hugo se entrenaba en distintas pistas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote con la mirada puesta en una prueba de las Euroseries IAME -equivalente al Campeonato de Europa de su categoría, la Mini- a celebrar a finales de agosto en el circuito de Chiva, en Valencia. Una vez más, la cita era cancelada a última hora ante la imposibilidad de viajar de muchos equipos y pilotos extranjeros.

Pese a ello, la Federación Española y de Valencia conseguían sacar adelante la llamada Summer Cup, competición que suponía el bautismo competitivo de Hugo Latorre fuera de Canarias. El joven piloto se preparaba a fondo para tomar conciencia de la competencia que se iba a encontrar en las pruebas del Nacional.

Hugo Latorre pisa a fondo

El Campeonato de España daba su pistoletazo de salida el 24 de septiembre en Campillos, Málaga, y, por fin, nuestro protagonista veía cumplido el sueño de disputar una prueba del Nacional y medirse con los mejores de su categoría en parrillas de más de 30 pilotos.

A esta prueba siguieron otras dos más en Valencia (octubre) y Zaragoza (noviembre), para un total de seis carreras. Alcanzando velocidades de 110 km/h, el joven piloto isleño adquiría experiencia rodeado de los mejores. Cerraba el año con el tercer puesto en la categoría Mini Rookie.

“Pese a todas las dificultades propias del año, finalmente hemos podido correr el Campeonato de España y adquirir un enorme conocimiento y experiencia para continuar creciendo como piloto y encarar el 2021 de la mejor manera posible subiendo de categoría y pasando a la júnior con la intención de poder repetir en el Nacional”, apunta Hugo Latorre.

El joven piloto isleño, en el capítulo de agradecimientos, quiere compartir su felicidad con los que lo han apoyado. “Todo esto no habría sido posible sin el esfuerzo de mis padres, de mi mecánico de cabecera, Gonzalo Artiles, del equipo Kids to Win y Adrián Muñoz, así como de nuestro fiel patrocinador Muebles Laver”, apunta el grancanario.

Compartir el artículo

stats