Del partido de este domingo en La Paterna dependen muchas cosas para el SPAR Gran Canaria. La principal, sus opciones de permanencia en la Liga Femenina Endesa. El rival, revitalizado tras su triunfo del pasado martes, 62-49 sobre el Lointek Gernika Bizkaia, llega con las mismas necesidades.

José Carlos Ramos dispone de toda su plantilla, que está concienciada para remontar el vuelo tras realizar en Valencia la peor actuación de la temporada, cayendo de forma estrepitosa en La Fonteta ante un Valencia Basket que no se relaja ni un segundo. Ese 81-48 escuece en las amarillas que en la tarde de hoy (18.30 horas) tendrán la oportunidad de resarcirse en una jornada crucial

El Embutidos Pajariel Bembibre León, con Pepe Vázquez en la dirección técnica, se ha reforzado con la base venezolana Roselis Silva y Julia Gladkova, que llega procedente del IDK Euskotren Guipúzcoa para cumplir su tercera etapa. A punto de cumplir 27 años, la alero nacida en Kursk volverá a coincidir con Pepe Vázquez, quien seguramente ha sido el entrenador que mejor ha sabido entender sus peculiaridades.

No en vano, en su primera campaña en Bembibre fue una de las mejores anotadoras (promedió 15,4 puntos) de la Liga Femenina Endesa y la jugadora que más faltas provocó. La pasada temporada volvió a mantener un promedio superior a 15 puntos en los 9 partidos que pudo disputar antes de que la Liga tuviera que cancelarse por la crisis sanitaria provocada por el Covid 19.

A las seis de la tarde, sin público, pero que se podrá ver en streaming, el equipo amarillo persigue su quinta victoria, sin olvidar el basketaverage, que está fijado en diez puntos, ya que el cuadro leonés venció por 79-69.