Los Barrable, Nick y Sarah-Jane, convirtieron Osorio en su patio de recreo. Lo hicieron ayer, en las categorías reinas (M21 y F21) de la segunda jornada de la Gran Canaria Orienteering Meeting 2020–North Edition, una carrera que estos días reúne en la Isla a un centenar de participantes procedentes de siete países diferentes. Los dos vencedores, integrantes del equipo OK Ravinen Nacka, firmaron los mejores tiempos en una etapa de media distancia que transcurrió por un circuito de terreno mixto, entre zonas de monteverde, laurisilva, cultivos y zonas abiertas y que marcó las primeras diferencias importantes para la clasificación general.

Nick Barrable paró el crono en 31 minutos y 18 segundos tras 3,4 kilómetros. Cerca del tiempo que marcó el deportista británico se quedó David Pérez (OrientaGC), que hizo un registro de 33:40 –tiempo que, combinado con el que logró en Teror en la jornada inaugural le permite liderar la general–. Héctor García (MajoVentura), que consumió 36 minutos y 50 segundos completó las posiciones de podio en este parcial.

En la F21, Sarah-Jane Barrable no dio opción. Completó el trazado en un tiempo de 38 minutos y 27 segundos, un crono 11 minutos y 10 segundos mejor que el de la segunda clasificada: Julia Pasquale (Agüico). Tercera en la etapa de este domingo por el municipio de Teror quedó la canaria Gara Díaz (Agüico), con una marca de 55:41. Sarah-Jane Barrable, que fue la más rápida en la etapa inaugural por el casco de Teror manda con autoridad en tabla.

En la carrera de M35, como sucedió el primer día, el más rápido en cubrir el circuito de 3,1 kilómetros fue el canario Himar Díaz (O-riéntate), con un tiempo de 53:20. Completó las primeras posiciones de la clasificación del día Cristian Guerra, con una marca de 1:08:56. Díaz también lidera la general de la categoría para mayores de 35 años.

Como sucedió la noche anterior en Teror, la checa Kamila Mesiarkinova (47 minutos y 49 segundos) ganó la etapa en la categoría F35, seguida de dos corredoras nacionales: Carolina Hoogland (1:01:49) y Jessica Pérez-Luzardo (1:36:27). La general, tras las dos primeras jornadas del competición, también la encabeza Mesiarkinova.

Entre el resto de categorías que forman la maquinaria del GCOM 2020, la etapa en Osorio dejó los triunfos de Juan Carlos Segades (M/F 16), Bruno Echevarría (M/18), Guillermo Vega (M/21B), del sueco Micael Löfgren (M45), Macu Estévez (F45), del sueco Bertil Petersson (M55), de la irlandesa Ger Power (F65), del sueco Peo Bengntsson (M75+), del italiano Remo Madella (OpenA) y de la checa Ursina Schaerer (OpenB).

Vuelta por Arucas

El GCOM 2020-North Edition tiene reservada, para la jornada de este lunes, una sesión de entrenamiento por La Goleta (Arucas). 24 horas después, el martes 29 de diciembre, la competición transcurrirá por un tramo urbano por el casco de Arucas. Esa cita será la antesala de la etapa reina, reservada en esta edición para la última etapa: una carrera de larga distancia por la zona de Riquianez (Arucas). Y para cerrar el 2020, la organización ha planificado otra sesión de entrenamiento para el 31 de diciembre en el casco urbano de Agaete.