Triunfo clave para el SPAR Gran Canaria para cerrar el 2020 con mucha esperanza. El equipo amarillo acabó con el Embutidos Pajariel Bembibre por 89-73 en el partido correspondiente a la jornada 18 disputado en La Paterna.

El conjunto entrenado por José Carlos Ramos logró su quinta victoria en esta temporada ante un rival clave en la pelea por la salvación en la Liga Femenina Endesa. Porque el resultado que cosechó el conjunto amarillo también le permite ganar el basket average ya que cayeron en la primera vuelta por diez puntos.

Una labor colectiva de equipo donde destacó la participación de Marta Hermida (18 puntos y 4 rebotes), María España (18 puntos y 2 asistencias), Kai James (19 puntos y 12 rebotes) y Djeneba Ndiaye (22 puntos y 6 rebotes), que se convirtió en la máxima anotadora del partido.

Este quinto triunfo deja atrás para el SPAR la dolorosa derrota en Valencia, en el que probablemente fue el peor partido de la temporada, y le vale para seguir la senda que encaró el fin de semana anterior, donde las amarillas se impusieron con criterio al Clarinos en el derbi canario.

El SPAR dominó el partido de inicio a fin, con un buen ritmo y la ausencia de Sparkle Taylor, máxima referente de las amarillas. El primer cuarto concluyó con 31-23 y al descanso, tras un gran segundo periodo, las grancanarias casi le sacaban 20 puntos a las leonesas (52-31). El Bembibre intentó dar guerra y lo consiguió, pero el SPAR tenía claro que quería el partido. Le valió eso para cerrar el tercer cuarto 14 arriba (66-52) y encarar un final con cierto margen.