Trabajada victoria del Unión Viera en su visita al Maspalomas en el partido que cerró la novena jornada y que sirve a los de Schamann para acercarse al segundo puesto , aunque al final pasaron apuros y los sureños acariciaron el empate.

Un Maspalomas que llegó mermado por las bajas y con pocos entrenamientos. Y eso lo notó. El Viera tuvo más balón y dio más trabajo a Juanje pese a que el acierto fue nulo en una primera parte en la que el Maspalomas hizo lo que pudo, sin sacar renta de las acciones a balón parado con las que pudo abrir el marcador.

Todo varió tras el descanso. Después de la mejor jugada ofensirva del Maspa, con disparo fuera de Simone, un rápido ataque acabó en el 0-1, con centro al segundo palo de Yaret, toque al centro del área de Santana y desvío de Samu.

Y el Viera se hizo dueño del partido. Firme en defensa y dominador de la zona ancha, tuvo llegadas para sentenciar este choque entre segundo y tercer clasificado. Las más nítidas para Samu, Nacho, Guti -con paradón de Juanje- y Edgar -cuyo duro disparo dio en el poste derecho de su ataque-.

El 0-2 rondaba y Nacho, un delantero con grandes recursos, aprovechó un rechace para adquirir esa ventaja de dos goles, más que importante cuando las fuerzas empezaban a flaquear y los cambios buscaron aportar más energía y efectividad al juego.

Pese a todo, el Maspalomas se vació y se metió en el partido a falta de diez minutos cuando César hizo un penalti que convirtió con tranquilidad Andrés Rivero y que fue un revulsivo. El Viera empezó a pasar apuros y sufrió un gran susto cuando cinco minutos después Himar remató dentro del área y el balón golpeó con dureza el larguero. Pudo ser el 2-2, pero después el Viera se rehizo, aguantó sin renunciar a su juego y salió ganador de Maspalomas, equipo que esta semana recibe al Puertos y visita al líder Las Palmas.