El seleccionador español de balonmano masculino, Jordi Ribera, ha convocado a 17 jugadores para los dos próximos partidos contra Croacia, que se disputarán el 5 de enero en Porec y el 9 de enero en Madrid, correspondientes a las jornadas tercera y cuarta de la EHF EURO Cup 2022.

Entre ellos vuelve a estar el central grancanario Dani Sarmiento, un fijo para el técnico catalán en sus planes de cara a las grandes citas. El jugador del Saint Raphael francés ha sido campeón de Europa en dos ocasiones con la selección, la última en enero de este año.

Según detalló la RFEBM, esta convocatoria es exclusiva para los mencionados encuentros, ya que Ribera no ofrecerá hasta el 10 de enero su lista definitiva para el Campeonato del Mundo de Egipto de 2021. Además también acumula un bronce continental (2014) y un oro Mundial (2013)

El seleccionador ha incluido en esta citación a la mayoría de ‘Hispanos’ que se proclamaron campeones de Europa el pasado mes de enero. A ellos se añade como novedad el pivote Rubén Marchán, presente en las últimas actividades del combinado nacional y que ahora espera terminar de convencer al técnico español de cara al Mundial.