LaLiga SmartBank regresa este sábado 2 de enero después de un parón navideño de 10 días con el Espanyol en lo más alto, posición que defenderá en su visita el domingo a Las Palmas, mientras que el Mallorca empieza el año también a domicilio ante el Oviedo en esta jornada 20 de Segunda División.

La jornada arrancó este sábado con el empate a nada entre el Fuenlabrada y el Leganés. Por su parte, el Rayo Vallecano dio un paso adelante tras apuntarse el derbi contra el Alcorcón (2-1) y consolidarse en los puestos de 'playoff' de la Liga SmartBank, mientras que el Real Zaragoza no pasó del empate en su visita al Cartagena (1-1) y seguirá en descenso tras los partidos de la vigésima jornada disputados. La UD Logroñés comenzó con buen pie el 2021 gracias a su victoria sobre un Mirandés que no termina de consolidarse para luchar por las plazas de ascenso.

Este domingo el Espanyol cayó (1-0) en su visita a la UD Las Palmas, pero guardó el liderato de la categoría ya que el Mallorca empató (2-2) ante el Real Oviedo, mientras que el Almería se mantiene al acecho con la goleada (3-1) a la Ponferradina. El Tenerife, por su parte logró el triunfo a domicilio ante el Castellón y Albacete y Málaga se repartieron los puntos (1-1).

Lugo - Sporting (0-0)

El Lugo y el Sporting de Gijón congelaron su fútbol en el Anxo Carro, donde jugaron con temperaturas muy bajas, en torno a cero grados, la misma cifra con que acabó el marcador (0-0), un resultado que permite a los gallegos estirar su serie de partidos sin perder en casa desde que Mehdi Nafti se hizo cargo del banquillo.

Real Oviedo - RCD Mallorca (2-2)

Real Oviedo y Mallorca empataron este domingo 2-2 en un duelo que se puso de cara para el conjunto bermellón en la primera mitad, pero que un tanto de Javi Mier al filo del descanso y otro de Arribas a 20 minutos del final convirtieron en un empate meritorio para los locales y en un punto que sabe a poco a los de García Plaza.

Almería - Ponferradina (3-1)

El Almería logró este domingo su primera victoria del año al imponerse por 3-1 a la Ponferradina, en un encuentro que quedó sentenciado en la primera media hora de juego con un triplete del nigeriano Umar Sadiq.

Albacete - Málaga (1-1)

El Albacete y el Málaga empataron (1-1) para inaugurar el 2021 en el Carlos Belmonte en un duelo en el que los visitantes fueron mejores que los locales, pero que se saldó con unas tablas que no sirven a ninguno de los dos conjuntos.

UD Las Palmas - RCD Espanyol (1-0)

Un golazo de Rober González ha dado el triunfo a Las Palmas ante el Espanyol, que llegaba como líder al estadio de Gran Canaria y ha visto frenada su gran racha, en un partido en el que jugó casi toda la segunda parte en inferioridad numérica por expulsión del central Lluis López.

Castellón - Tenerife (0-1)

Un solo remate a portería en todo el partido le bastó al Tenerife para sumar su segunda victoria consecutiva que le permite poner tierra de por media con el descenso y dejar al Castellón cerca de los puestos peligrosos.

Cartagena - Zaragoza (1-1)

El Real Zaragoza comenzó el año 2021 con un empate (1-1) ante el Cartagena que no le sirve para abandonar los puestos de descenso. Los maños, sin embargo, pueden darse por contentos al lograr la igualada a ocho minutos del final con un tanto de Iván Azón. El gol del Efesé llevó la rirma de David Andújar a la hora de partido. Los albinegros seguirá fuera de la zona de peligro.

Rayo Vallecano - Alcorcón (2-1)

Un gol de Antoñín en la primera parte, que neutralizó Barbero en el minuto 78, y otro de David Fernández en propia puerta casi al final permitieron al Rayo llevarse con suspense el derbi madrileño frente al Alcorcón y seguir intratable en Vallecas.

UD Logroñés - Mirandés (2-1)

La Unión Deportiva Logroñés ha logrado romper la mala racha, de siete encuentros consecutivos sin ganar, con un triunfo ante el Mirandés por 2-1, en un choque marcado por la efectividad de los riojanos, que con apenas tres ocasiones claras han logrados dos goles.

Fuenlabrada - Leganés (0-0)

El Fuenlabrada y el Leganés dieron este sábado el pistoletazo de salida a LaLiga SmartBank en el año 2021 con un derbi madrileño descafeinado (0-0), que, pese a ello, pudo inclinarse hacia uno de los dos lados por medio de jugadas puntuales.

Girona - Sabadell (0-0)

El Sabadell, desacertado y sin puntería, se quedó en las puertas del triunfo ante el Girona en el derbi catalán resuelto sin goles y regresó de Montilivi con un solo punto, insuficiente para las pretensiones de los visitantes.