La Federación Canaria de Ciclismo, con el respaldo de la Real Federación Española, ha instalado un nuevo sistema digital para la tramitación de licencias federativas y el carnet ciclista. Una plataforma que valdrá para que todos los amantes al ciclismo, tanto los que compitan o participen en pruebas cicloturistas, como los que sean urbanos, de ocio y competidores ocasionales tengan más accesible su licencia o carnet, que desde este 2021 es 100% digital.

Esta licencia digital es más práctica y cómoda ya que se accede a ella desde el smartphone, al tiempo que los ciclistas pueden practicar su deporte favorito con plena seguridad donde contará con las siguientes ventajas: un seguro médico, seguro de responsabilidad civil, incluyendo para 2021 defensa, protección jurídica y asesoría legal, tanto en competición como en entrenamiento.

Para un ciclista que compite, entrena o participa en pruebas cicloturistas la Licencia Federativa es el complemento perfecto para disfrutar plenamente del deporte y de la nueva temporada ciclista.

Por su parte, el carnet ciclista por 20 euros al año permitirá a su titular rodar con su bicicleta con la total tranquilidad de saber que cuenta con un seguro de responsabilidad civil, defensa jurídica y asesoría legal, entre otros ventajas. Por 12 euros más, además, también se podrá poseer un seguro deportivo.