Marc Gasol regresó hoy a Memphis (EE.UU.), donde fue una leyenda de los Grizzlies durante una década, y se anotó una esforzada victoria con Los Angeles Lakers (94-108) en un partido emotivo pero también accidentado para el español por una lesión en el ojo que le dejó sangrando sobre la pista.

Gasol no había jugado en Memphis desde que fichó en 2018 por los Toronto Raptors, con quienes se llevó el título de la NBA ese mismo año.

En la vuelta hoy a la que fue su casa, el pívot consiguió 7 puntos, capturó 4 rebotes y sumó 6 asistencias en 24 minutos.

La parte más desafortunada de este día muy especial para Gasol fue un golpe encima del ojo izquierdo en el tramo final del segundo cuarto que le dejó con la cara sangrando, un infortunio por el que recibió cuatro puntos para poder regresar a la cancha en la segunda mitad.

Los Grizzlies no pudieron rendirle hoy el homenaje que deseaban debido a la ausencia de público en el FedExForum por la pandemia, pero durante el encuentro le dedicaron una ovación y un vídeo con algunos de sus momentos más destacados en Memphis.

En los Lakers, que tienen ahora un balance de 5 victorias y 2 derrotas, los jugadores más destacados hoy fueron LeBron James (22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias) y Montrezl Harrell (16 puntos y 9 rebotes) en un encuentro muy complicado que no lograron controlar hasta el último cuarto.

Por parte de unos combativos Grizzlies, que se quedan con 2 partidos ganados y 4 perdidos, sobresalió Kyle Anderson con 18 puntos ante la importante ausencia del lesionado Ja Morant.